Claves para un mantenimiento eléctrico con valor añadido
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2010)
Desde siempre el mantenimiento era una función subordinada a la producción, por tanto se consideraba un mal necesario. Como el ingreso proviene de la venta de un producto o servicio, se centraban los esfuerzos y los recursos en la producción, consistiendo el mantenimiento en reparar de forma rápida y barata para seguir produciendo.

El mantenimiento integral del viento
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2010)
En un principio, fue el viento. Soplaba sin trabas en la comarca soriana de Tierras Altas. Sus corrientes atrajeron las ideas y las ideas los molinos. De este modo, surge Cetasa y todas sus turbinas se repartieron por la geografía de la comarca, en terrenos municipales, bajo criterios locales. Pronto, estos equipos comenzaron a demandar un mantenimiento y una supervisión para una explotación en óptimas condiciones. Preocupaba la conservación. Así nace el Centro de mantenimiento Integral de la firma, de la inquietud de uno de sus socios.

Fin del período de garantía de un parque eólico. El mix de la colaboración
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2010)
Uno de los aspectos más importantes que debe definir un promotor o propietario a la hora de abordar la finalización del contrato de garantía con el fabricante del aerogenerador es la definición del modelo de negocio de cada compañía en lo referente a la gestión de sus activos y modelo de gestión que quiere incorporar en su explotación Esta definición del modelo de negocio buscará la máxima eficiencia, es decir incrementar ingresos optimizando costes, generando el máximo beneficio posible para la compañía. Esta perspectiva influirá de manera considerable en la definición de la política de operación y mantenimiento del parque eólico.

Análisis de grasas en campo y como puede mejorar la lubricación
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2010)
Cuando la lubricación falla, todo lo demás falla. No importa la calidad de los componentes mecánicos que hayamos instalado, todos ellos sufrirán las consecuencias del aumento de la fricción, el incremento de temperatura, las vibraciones, etc. Pero, si la lubricación es tan importante, ¿por qué todavía el 50% de las averías prematuras de rodamientos son debidas a fallos de lubricación? ¿Por qué gastar nuestro tiempo y dinero en rodamientos de alta calidad y precisión, además de sofisticadas herramientas de montaje que maximicen la vida de los mismos, si descuidamos la lubricación?

Afrontar riesgos emergentes
© Solar News (10/2009)
El desplome del precio de los activos y la desaceleración china, riesgos emergentes más probables y graves para las empresas

Guia para un manejo apropiado de los rellenos sanitarios domésticos
© Foro-Z (1/2005)
Presentación de una guía para el manejo de rellenos sanitarios Editada por la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH, (Sociedad Alemana de Cooperación Técnica), Frankfurt-Eschborn En cuanto al tratamiento de basuras y la construcción de rellenos sanitarios rige tambiénge el lema clásico de la medicina que reza: ‘Prevenir es mejor que curar’. Simposio internacional - Gestión integral de los residuos y peligrosos: prioridad ambiental para Colombia

Guía para la definición y clasificación de residuos peligrosos
© Foro-Z (12/2004)
Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos ha generado preocupación a nivel mundial, la que se ha expresado en una legislación para controlarlos. Elaborado por: MINISTERIO DE SALUD, SERVICIO DE SALUD, VALPARAISO - SAN ANTONIO

Marco de orientación para el Moniterio y Evaluación
© CINER (9/1992)
El Monitoreo y Evaluación (M+E) tiene una creciente importancia como instrumento de administración en proyectos de cooperación técnica. Con este método, se facilitan informaciones importantes para el control continuo de un proyecto.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?