Empieza la cuenta atrás para que las empresas químicas prerregistren sus sustancias
© Aquí EUROPA (4/2008)
La Comisión Europea ha recordado hoy a las empresas químicas que deben preinscribir sus sustancias en la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA en sus siglas en inglés) antes del próximo 1 de diciembre, si no quieren enfrentarse a potenciales suspensiones de fabricación o importación, pues así lo estipula el reglamento REACH sobre sustancias químicas a partir del 1 de junio de 2008.

Un programa informático gratuito facilitará a las empresas cumplir con el REACH
© Aquí EUROPA (6/2007)
Un nuevo software, que recibe el nombre de IUCLID 5, facilitará el trabajo a las empresas a la hora de cumplir con el reglamento de registro, evaluación y autorización de sustancias y productos químicos (REACH), que entró en vigor el pasado 1 de junio.

La UE tendrá el reglamento más ambicioso del mundo sobre sustancias químicas
© Aquí EUROPA (12/2006)
Bruselas (13/12/06).- El reglamento REACH ha salido adelante con 529 votos a favor, 98 en contra y 24 abstenciones pero, a juzgar por las reacciones, parece que nadie ha ganado la batalla, salvo las instituciones. El optimismo del Parlamento Europeo, el Ejecutivo comunitario y la Presidencia de la UE contrasta con las opiniones de la industria y los ecologistas que se acusan mutuamente de sacar provecho de las nuevas normas. El texto final es muy diferente al que empezó la andadura hace ya tres años y servirá para remplazar a 40 textos legislativos, regulando el uso de productos químicos de la UE. Se trata de un reglamento sin precedentes, que entrará en vigor el próximo mes de junio.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?