La iluminación eficiente gana posiciones por su ayuda a la reducción de gastos
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (10/2012)
Los productos de iluminación están desarrollando una escalada tecnológica para mejorar su eficiencia, y alargar su vida útil, aportando ahorros globales signifi cativos. El segmento de la iluminación pública y el de las grandes empresas están en pleno proceso de adaptación y se prevé la firma de importantes contratos en los próximos años.

Evolución del uso del LED
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (10/2012)
Hace menos de 10 años, hablar de la tecnología LED en iluminación era impensable y hoy es una realidad. Esta rápida integración en un mercado, muy defi nido e inmovilista durante años, se debe a la revolución que esta tecnología ha supuesto en el ámbito de la iluminación.

Crecer con la luz que no se consume
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2012)
Entre el 30% y el 40% de la energía que se consume procede del interior de los edificios, un porcentaje muy elevado que en la mayoría de los casos no está sometido a ningún tipo de control. Las medidas de eficiencia energética a través de la instalación de LED son una oportunidad para los grandes centros demandantes de energía, especialmente para los edificios de oficinas (que dedican a iluminación el 50% de su gasto energético), hoteles (entre el 22 y el 50%), hospitales (20-30%) y comercios (15-70%).

Eficiencia energética en iluminación: la tecnología LED tiene la respuesta
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2012)
La tecnología LED en su aplicación luminotécnica es la de menor consumo de energía de todas las tecnologías de iluminación existentes, llegando a menudo a representar un ahorro de más del 70% del consumo frente a otros tipos de tecnologías. Una bombilla de LED convierte el 90% de la electricidad que consume en luz, frente a las bombillas incandescentes comunes que tan sólo convierten en luz un 10% de la electricidad que consumen.

El alumbrado público en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2011)
El sector de la iluminación, tanto para exterior, como para interior, emplea a 6.000 trabajadores en España y factura 1.250 millones de euros. El alumbrado público representa el 15% del consumo general de electricidad en toda Europa y aproximadamente, el 20% de la factura eléctrica de cada hogar y el 70% de la de un ayuntamiento.

Larga vida a los LED
© Ecoconstrucción (10/2011)
Los sistemas de iluminación LED (Light Emision Diode) proporcionan una vida útil más larga que los sistemas de iluminación convencional gracias a su escaso consumo y reducen al mínimo la emisión de calor y rayos ultravioleta. Además son menos contaminantes ya que no contienen gases ni metales pesados. Por otra parte su flexibilidad permite adaptar su diseño a cualquier proyecto de iluminación particular.

Cambio de lámparas incandescentes por eficientes
© CINER (4/2011)
La eficiencia energética se puede definir como la reducción del consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

Una ciudad que brilla con luz sostenible
© Ecoconstrucción (6/2010)
La ciudad granadina de Motril, en colaboración con la empresa GE Lighting, ha llevado a cabo un innovador proyecto de renovación de su alumbrado público, que ha conseguido una media de ahorro del 25% tanto en uso como en costes. Los núcleos urbanos de las ciudades generan las dos terceras partes del CO2 que se emite en el planeta, ya que concentran el 70% de la población mundial. Por esta razón la Unión Europea está concentrando sus esfuerzos medioambientales en los entornos urbanos y ha fijado el objetivo de reducción de las emisiones del 20% para el año 2020.

El LED Orgánico: la apuesta por el futuro de la iluminación
© Ecoconstrucción (3/2010)
Se está iniciando uno de los periodos de cambio más apasionantes de la industria de la iluminación desde la invención de la primera bombilla incandescente hace 120 años. Las evoluciones previas han mejorado la calidad y la duración de la iluminación, pero la actual tendencia del cambio es sin duda la eficiencia energética. La eliminación gradual de la bombilla incandescente tradicional generará un mercado de sustitución de tecnologías energéticamente más eficientes.

La tecnología sigue avanzando
© Solar News (10/2009)
Farolas solares: bajo consumo y componentes reciclables

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?