Las claves de la solar térmica para los hoteles
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
De todas las energías renovables, la solar térmica es una de las más interesantes para un hotel, por su combinación de costes, inversión y retorno. Además, en hoteles que disponen de piscinas climatizadas o SPA, este tipo de energía es una buena opción, ya que no sólo cumple con la obligatoriedad legal sobre el calentamiento de agua de este tipo de instalaciones, sino que, además, supone un ahorro considerable del combustible que debería dedicarse a este apartado.

Certificación energética de edificios, ¿hacia 17 modelos autonómicos diferentes?
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
El Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de Edificios, que ha entrado recientemente en vigor, supondrá la crearán diferencias entre Comunidades Autónomas, y por tanto las consiguientes situaciones “asimétricas”.

ENTRANZE: un mapa energético de edificios europeos
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
El proyecto europeo ENTRANZE diseña un mapa interactivo que recoge datos sobre la estructura del parque europeo existente de edificios, en relación con su comportamiento térmico y demanda energética.

EspaiZero: primer centro en España 100% autosuficiente energéticamente
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
El pasado mes de abril, la empresa Wattia Innova inauguraba el primer centro de oficinas capaz de autogenerar toda la energía que consume, consiguiendo así un consumo cero o casi cero durante todo el año. Denominado EspaiZero, albergará a partir del julio la nueva sede del grupo Wattia, empresa dedicada a la mejora de la eficiencia energética de edificios, viviendas y procesos industriales.

"En el BSWC, los profesionales de la arquitectura encontrarán soluciones prácticas"
© Solar News (5/2013)
Entrevista con Jordi Farrando, director del Building Solutions World Congress de Construmat Barcelona.

Todos los edificios que se construyan a partir del año 2020 en Europa tendrán que ser “de consumo de energía casi nulo”
© Solar News (5/2013)
Inés Díaz nos informa sobre el papel de CENER, como socio tecnológico del Proyecto ENTRANZE, para el desarrollo de “edificios de consumo casi nulo”.

La Certificación de Eficiencia Energética: un incentivo para la rehabilitación
© Ecoconstrucción (2/2013)
El Gobierno tiene pendiente la aprobación de la nueva normativa sobre Certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes. Una vez aprobado este Real Decreto se abrirá una nueva etapa para el sector inmobiliario, ya que la nueva etiqueta promoverá la rehabilitación de inmuebles, con su consecuente mejora de habitabilidad y confort, y por supuesto su revalorización.

El sector de la construcción necesita reinventarse
© Ecoconstrucción (2/2013)
El año 2012 ha resultado claramente recesivo para el sector de la construcción. La edificación residencial sigue en situación de parálisis debido a que continúa la depreciación de la vivienda y las restricciones al crédito. El crédito bancario a familias y empresas continúa cayendo en una tendencia que jamás habíamos vivido anteriormente. Ante esta situación los más perjudicados son las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

La casa autosuficiente
© Ecoconstrucción (2/2013)
Fruto de un conocimiento compartido, Alternativa Energética ha implicado a Schneider Electric en uno de los últimos proyectos que la compañía ha puesto en marcha: su propia sede en Eurovillas, una localidad cercana a Madrid.

Herramientas de Certificación de la Sostenibilidad en la Edificación
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2013)
Ante el reto de fomentar la edificación verde y la necesidad de establecer marcos de comparación de los edificios en los que se consideren todos los aspectos de la sostenibilidad (económicos, medioambientales o sociales) surgieron a finales del siglo XX diferentes herramientas alrededor del mundo. En este artículo se exploran aquellos sistemas que están a nuestra disposición para guiarnos en el proceso de diseño y construcción y para acreditar a los edificios sostenibles de manera que tengan reconocimiento fiable dentro de la industria y sean capaces de establecer rangos comparativos de compromiso con nuestra sociedad y con el medio que nos rodea.

 1  2  3 . . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?