Castilla y León, una industria energética en crecimiento
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2011)
La región castellano leonesa pasa por un momento de estancamiento económico, acorde con la falta de pulso de todo el país. Sin embargo, la industria energética sigue creciendo y espera continuar haciéndolo en los próximos años. Destaca su infraestructura eólica, y se espera el progresivo avance del resto de renovables, ligada a la posible existencia de apoyos legislativos. En el capítulo nuclear, la comunidad está a punto de cerrar su única central.

¿Fotovoltaica Vs nuclear?
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (8/2011)
Por qué siempre que empieza una conversación sobre la fotovoltaica la gente suelta abrupta y rotundamente convencida: “pero la fotovoltaica no podrá sustituir nunca a la energía nuclear” o “no podemos prescindir de la nuclear”.

Una historia nuclear con final renovable
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2011)
El sector energético de Francia tiene importantes diferencias con respecto a España. La más destacada es el enorme desarrollo de la energía nuclear, que es con diferencia la mayor de Europa. Por el contrario, su desarrollo de las energías alternativas es todavía inferior al español. El caso de la energía solar, es el que más se ha desarrollado, si bien el Gobierno lo ha frenado y reordenado antes de que se desarrollara una burbuja especulativa. En los próximos años, se espera un fuerte crecimiento de la energía eólica.

Las energías renovables requieren el impulso legal adecuado a su potencial económico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2011)
Algunos de los episodios que se están viviendo a nivel global, como el accidente nuclear de Fukushima o las revueltas político sociales en Oriente Próximo y Norte de África, han puesto el debate energético de nuevo sobre la mesa, otorgando un papel esencial a las renovables en esta discusión. El coste económico y medioambiental de los combustibles fósiles y la energía nuclear, unido a la necesidad creciente de ser energéticamente autónomos, abre las puertas al desarrollo de las plantas de producción de energías limpias.

La batalla de las redes
© Solar News (4/2011)
El informe "La batalla de las redes" advierte del creciente conflicto entre renovables, carbón y nuclear.

Más allá de los cementerios nucleares
© Solar News (4/2010)
Las recientes noticias sobre la posible ubicación del propuesto cementerio nuclear han suscitando un gran interés en los medios de comunicación. El hecho de que varios municipios hayan mostrado su deseo de albergar semejante instalación es, a pesar de las declaraciones de algunos responsables locales, muy indicativo de la desmesurada compensación económica asociada, si lo comparamos con cualquier otra actividad industrial de similar alcance, en cuanto a puestos de empleo y reactivación.

El renacimiento de la energía nuclear
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2008)
Las centrales nucleares garantizan, de forma constante y segura, el suministro eléctrico, evitan el calentamiento global –al no emitir gases contaminantes– y reducen la dependencia energética exterior. Estas ventajas hacen de ella una fuente fundamental en el desarrollo presente y futuro.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?