Balance 2012 de la cogeneración en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2012)
El año que concluye ha sido uno de los ejercicios más complejos en cuanto a marco legal para la cogeneración. La incertidumbre y el riesgo ante las medidas fiscales en curso y los futuros cambios estructurales para 2013 han caracterizado 2012. La nueva Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, de aprobarse en los términos conocidos, abocará al cierre a una gran parte de la cogeneración y, en consecuencia, a muchas de sus industrias asociadas.

Agua, viento y gas: ejes del futuro energético portugués
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2012)
A través de un intenso itinerario por distintas instalaciones energéticas, Siemens Portugal mostró la capacidad de la multinacional alemana para adaptarse a la estrategia energética que seguirá el país luso en los próximos años, cuyos pilares básicos serán la apuesta por la eólica como principal fuente renovable, ambiciosos e innovadores proyectos hidráulicos y un sólido respaldo de las centrales de ciclo combinado de última generación.

Fabricación de pellet de madera con sistemas de cogeneración ORC
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2012)
El proyecto surge en Ribsa, fábrica de bobinas de madera situada en Huerta de Rey (Burgos), con el fin de emplear el propio residuo natural de su planta. El objetivo final de la instalación es la fabricación de pellet de alta calidad, con la calificación DINplus, mediante la entrada de materia prima en varios formatos: apea, serrín o astilla.

La industria textil se alía con la cogeneración
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2012)
La fábrica textil de Somelos (Portugal) ha culminado recientemente un ambicioso proceso para renovar su antiguo sistema de cogeneración por fuel por un nuevo grupo de gas natural. De este modo, el proyecto ha permitido incorporar un motor MWM (4.300 KW), que garantiza una alta eficiencia y rendimiento, así como modernizar todos los elementos integrados en la instalación, desde la caldera y los sistemas de control a los equipos auxiliares.

Planta llave en mano de cogeneración
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2012)
Ghesa Ingeniería y Tecnología, S.A. ha realizado la construcción llave en mano de la planta de Cogeneración de Papertech Energia S.L., incluyendo también la documentación para la solicitud de permisos y legalización de las instalación.

Unión Europea 2050, más cogeneración y más eficiencia
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2012)
El marco europeo para la eficiencia energética, especialmente las Directivas sobre servicios energéticos y cogeneración, no han conseguido movilizar el potencial ni impulsar medidas que superen las barreras regulatorias y de mercado. Las estimaciones de la Comisión Europea indican que, de seguir así y sin nuevas medidas, la UE sólo conseguirá la mitad del objetivo de ahorrar un 20% en 2020.

Pimientos y CO2: cómo innovar en agricultura gracias a la cogeneración
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2012)
La planta de cogeneración que MWM ha puesto en marcha en Balsicas (Murcia) para la empresa Agricultura y Exportación no es un proyecto cualquiera. Se trata de una instalación energética de 2 MW que enseña el camino hacia la innovación agrícola en nuestro país. La clave: conjugar el ahorro y la efi ciencia energética que garantizan estas plantas con la fertilización con CO2, una técnica que permite producir pimientos de alta calidad capaces de competir en los mejores mercados europeos. Holanda, país de referencia en este campo, lleva años haciéndolo. Ahora les toca a los agricultores españoles. La cogeneración es la vía perfecta hacia el éxito internacional de nuestros productos y plantas como ésta enseñan el camino.

Cogeneración, factor de eficiencia para la industria
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
En España, a estas alturas de crisis, todos compartimos el objetivo común de relanzar lo antes posible la situación económica y recuperar el empleo. Para ello, debemos plantearnos, cada cual en su ámbito de actividad, cómo podemos contribuir, cuál es nuestro granito de arena al bienestar común que también es el propio.

Centrales de ciclo combinado: el trilema energético
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2011)
Durante la primera década del siglo XXI, el sector energético español en general, y la industria de generación eléctrica en particular, han sufrido importantes y profundas transformaciones, caracterizándose por tres aspectos fundamentales: un crecimiento de la demanda eléctrica del 4% anual; la necesidad de nueva potencia de generación para cubrir la nueva demanda del mercado nacional; y un fuerte periodo inversor realizado por las empresas eléctricas, liderado por las centrales de ciclos combinados y los sistemas renovables, aumentando en consecuencia la capacidad instalada.

Ciclo combinado para la seguridad del suministro
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2011)
Lietuvos Elektrine, actualmente Lietuvos Energija, firmó en Abril de 2009 un contrato EPC (contrato de ingeniería y construcción llave en mano) para un nuevo Ciclo Combinado con la compañía eléctrica española Iberdrola Ingeniería y Construcción. Esta central eléctrica reducirá la dependencia del exterior del mercado eléctrico de Lituania y cuenta con la tecnología más moderna en la generación eléctrica, empleando gas natural, y produciendo un 20-25% de las necesidades energéticas del País.

 1  2  3 . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?