Electric Vehicles in Europe
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2013)
Electric mobility is a pending task for Europe. Attending at Figure 1, in 2012 only the 25,8% (47.700 units) of the stock of PHEV, BEV and FCEV1 in the world were circulating in our continent. Some important technical and commercial drawbacks, i.e short autonomy and price; as well as insuffi cient incentives and a lack of efforts to disseminate the personal and social advantages of using this new technology, are the main reasons which explain the slow penetration of EVs in our markets.

España afronta el reto de la apuesta europea por el vehículo eléctrico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2013)
Tras un periodo de estancamiento, el año 2013 ha empezado con intensidad a través de un impulso normativo para generar mercado en el ámbito de la movilidad eléctrica y más concretamente, de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a nivel comunitario y también nacional.

El vehículo eléctrico. Algo más que una tecnología al servicio de la movilidad urbana
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2012)
Durante la semana del 18 al 22 de junio ha tenido lugar la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW 2012, una iniciativa europea para fomentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. Durante esta semana, la Comisión Europea ha dado un paso decisivo en favor de la electromovilidad, instalando dos puntos para la recarga de vehículos eléctricos frente a sus departamentos de Energía y Transporte. Los puntos de recarga fueron inaugurados por el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transporte, Siim Kallas, junto con el comisario de Energía, Günther Oettinger, como parte de una iniciativa impulsada por la patronal europea de la industria eléctrica, Eurelectric, y la empresa Siemens, suministradora de los equipos.

Entrevista a Alberto Falces de Andrés, coordinador del proyecto ZEMIC
© Solar News (2/2012)
Las baterías son la principal debilidad para el desarrollo del vehículo eléctrico.

Entrevista a Gerardo Rojo Huerta, Socio Fundador de Vehículos Eléctricos Renovables
© Solar News (2/2012)
Las renovables están llamadas a ser la vertebración en la generación eléctrica.

Retos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2012)
Los vehículos híbridos y eléctricos se erigen como una de las alternativas a la movilidad actual, con la fi nalidad de conseguir una movilidad más sostenible. Los principales puntos clave del desarrollo integrado del vehículo eléctrico son la gestión de proyectos, la integración de CAD, CAE y ensayos, la combinación diseño y funcionalidad, los sistemas a desarrollar en el vehículo y la presencia del vehículo en los mercados.

La revolución energética del vehículo eléctrico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2012)
Si el siglo XIX fue el año de la revolución industrial y el XX el de la revolución tecnológica, el siglo XXI pasará a ser recordado como el de la revolución energética. Y no por cuestiones románticas, idealistas o filantrópicas, sino porque la energía ha sido finalmente reconocida como una necesidad vital para el desarrollo socio-económico del ser humano y ambiental de nuestro entorno.

Las cinco revoluciones del vehículo eléctrico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2012)
El vehículo eléctrico está estrechamente asociado a cinco revoluciones, ligadas unas a otras y que evidencian, en lo que atañe a la movilidad, la necesidad de apostar por su implantación como modelo de movilidad sostenible.

i-Sare, una micro red eléctrica inteligente que apuesta por la sostenibilidad y la gestión energética
© Solar News (12/2011)
i-Sare aúna los diferentes objetivos que se marcan hoy en día en materia energética. Entre ellos, se encuentra la reducción de las pérdidas del sistema eléctrico, a través de fuentes de energía limpias, desarrollando infraestructuras que permitan una gestión más eficiente de la información dentro de la red eléctrica; y la integración del vehículo eléctrico dentro de las redes de energía descentralizada.

El proyecto RoblaSolar pretende estudiar, diseñar y construir un vehículo eléctrico autónomo que se propulse con energía solar
© Solar News (8/2011)
El proyecto RoblaSolar, dirigido por Luis Panizo, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la ULE, persigue la construcción de un vehículo ferroviario autónomo propulsado por un motor eléctrico alimentado por energía solar, con capacidad para transportar pequeñas cargas.

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