Microconcentrador solar 'Chromasun-ANU' para la producción de calor y/o electricidad
© Solar News (7/2012)
La empresa norteamericana Chromasun Inc. (San José, US) ha desarrollado un microconcentrador (MCT) para la integración en edificios basado, en espejos de Fresnel, para la producción de energía solar térmica (Fig. 1). Este concentrador lineal, diseñado inicialmente como un producto solar térmico de media temperatura (200ºC), también puede convertirse en híbrido fotovoltaico-térmico de baja temperatura (70ºC) mediante el cambio del receptor térmico por uno híbrido [1]. Esta idea del nuevo receptor híbrido se ha desarrollado en la Australian National University - ANU (Canberra, Australia), y los primeros prototipos están ya en funcionamiento. De esta forma, el MCT puede producir electricidad así como energía térmica que se utilizaría para distintos fines, (según la temperatura alcanzada), entre los cuales se encuentran: generar agua caliente sanitaria (ACS), calefacción, calentamiento de agua de piscinas, alimentación de sistemas de aire acondicionado, sistemas con bombas de calor o diversos procesos industriales.

La Directiva 2009/28/EC del 23 de abril de 2009
© AIRE (Adapting and installing an international vocational training for renewable energy) (1/2012)
La directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables y ... ala mano de obra calificada que se necesita para implementarestadirectiva.

Energía aerotérmica aplicada a la bomba de calor
© Ecoconstrucción (10/2010)
Durante años hemos utilizado como fuente abundante de energía la de los combustibles fósiles. Hoy todas nuestras actividades exigen un consumo energético alto, por lo que dependemos de la disponibilidad de petróleo, carbón o gas, y estas fuentes de energía tienen un límite.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?