Aprobación del PER 2011-2020 y presentación del programa informático CHEQ4
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
La encuesta realizada por Asit el primer semestre de 2011 cierra con un sector solar térmico en una situación de debilidad tras los tres años sufridos de fuerte caída sostenida de su actividad, con un retroceso del 14% en 2009, otro retroceso del 14% en 2010 y una caída aún más pronunciada del 1er semestre de 2011 respecto al 1er semestre de 2010, del 28% según refleja nuestra encuesta semestral. Una situación que, sin duda, está íntimamente vinculada, a través del Código Técnico de la Edificación, con la “espectacular” caída de actividad sufrida por el sector de la construcción de nuevas viviendas.

Las energías renovables y su desarrollo tecnológico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
El año 2011 ha registrado un balance algo contradictorio en cuanto al desarrollo de las energías renovables en España, como consecuencia de los cambios regulatorios que han tenido lugar recientemente, o la ausencia de nuevo marco como en el caso de la energía eólica para los proyectos que se ejecuten a partir de 2013, lo cual ha producido una ralentización del desarrollo y la implantación de las tecnologías renovables. Y en este contexto, destaca la situación de la termosolar, que ha mantenido en el año 2011 un crecimiento sostenido que la ha llevado a finalizar el año con 1.100 MW instalados.

Huecos de tensión. Real Decreto 1565/2010
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2011)
España se encuentra a la cabeza en investigación y desarrollo de tecnologías para producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

“Si las empresas mantienen su competitividad internacional, quizá podemos evitar las consecuencias del caos legislativo”
© Solar News (12/2010)
Según lo recogido en el nuevo Real Decreto, el sector fotovoltaico se enfrenta a un recorte del 5% en la retribución a las pequeñas instalaciones en tejado, un 25% a las medianas y un 45% en las instalaciones en suelo. Esta rebaja, que reducirá el volumen total del mercado solar en casi un 50%, sienta las bases de estabilidad de una política energética sostenible.

“Rechazo por parte del sector del nuevo Real Decreto para la energía solar fotovoltaica”
© Solar News (12/2010)
El Gobierno ha aprobado la nueva regulación fotovoltaica y otros aspectos técnicos del sector de las energías renovables.

Novedades introducidas a nivel nacional e internacional
© Solar News (12/2010)
A partir de este número se inicia una nueva sección en la que se dará cuenta de las novedades acerca de la legislación y normativa en el sector.

“No se puede hablar de las virtudes de las renovables y seguir quemando carbón”
© Solar News (10/2010)
En esta entrevista, José Luis García Ortega, responsable de energía de Greenpeace, nos informa sobre la estrategia energética que se debería de seguir en favor de las renovables.

Gracias a medidas de ahorro y eficiencia, España ha mejorado un 15% la intensidad energética
© Solar News (10/2010)
Las energías renovables aportaron el 36% de la electricidad generada en España en lo que va de año.

La nueva Norma de Auditorías Energéticas (UNE 216501)
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (10/2010)
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha publicado la nueva norma de Auditorías Energéticas UNE 216501. El objeto de esta norma es describir los requisitos que debe tener una auditoría energética para que, realizada en distintos tipos de organismos, pueda ser comparable y describa los puntos clave donde se puede influir para la mejora de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético y disminuir emisiones de gases de efecto invernadero.

Renovables, la única opción sostenible
© Solar News (6/2010)
La Unión Europea puede basar su sistema energético al 100% en energías renovables en el 2050, según el estudio "RE-thinking 2050” presentado ante el Parlamento Europeo por el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC). Fuentes de EREC afirman que basar en fuentes renovables el suministro de energía para electricidad, sistemas de calefacción y aire acondicionado y transporte tendría un impacto positivo en el sistema de abastecimiento de la UE y en las emisiones de dióxido de carbono.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?