El parque eólico y solar crecerá todavía en 2013
© Solar News (8/2013)
Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), las modificaciones legislativas tendentes a reducir los incentivos en materia de producción de energías renovables y la falta de un entorno normativo estable han implicado en los últimos años la reducción en el ritmo de crecimiento de la capacidad instalada, especialmente en el segmento de energía solar fotovoltaica, desembocando en la actual paralización de nuevas inversiones en el sector.

La regulación que pedimos permitirá la supervivencia de buena parte del sector renovable, particularmente el de la fotovoltaica y la minieólica
© Solar News (8/2013)
Entrevista a Javier Domínguez, gerente de FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España y coordinador de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético.

El presente de la eólica en Argentina
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
La potencia eólica instalada en Argentina alcanza ya los 141,8 MW (sólo el 1% del total de la potencia instalada). Sin embargo, el Gobierno argentino ha fijado la meta de generar el 8% del consumo eléctrico a partir de fuentes renovables para 2016, un objetivo que pasa por el desarrollo de numerosos parque eólicos en el sur del país, incluidos en los 754 MW adjudicados por el plan de Generación de Fuentes Renovables (GENREN).

Lower maintenance costs and failure rate in wind turbine generators are possible
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2013)
Wind farm owners and mayor Wind Turbine Generators (WGT) manufacturers have actually realised about the importance of reducing maintenance costs, as well as to decrease failure rates due to mechanical wear, in order to achieve the results expected.

Wind resource assessment in forest areas
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2013)
More and more wind farms are planned in forest areas, a trend for which legal framework conditions, technological innovations and high towers have paved the way. However, profitability analyses for these sites are far more complex than for sites in lowland areas. There is still significant need for additional information.

Assessing reactive power support requirements for wind farms with modeling and simulation
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2013)
Determining the best location, capacity, and operational profiles of reactive power support devices in a modern wind farm is a complex engineering problem. This article explores how modeling and simulation provide an indispensable tool for assessing the design variables and performing engineering trade-off studies for gauging reactive power support requirements.

Desafíos para el aprovechamiento del potencial eólico en el altiplano boliviano
© CINER (12/2012)
El objetivo del presente artículo es analizar los motivos y la viabilidad de realizar proyectos eólicos en el Altiplano boliviano. Primero, se describe la distribución del potencial eólico; luego se muestra a través de un breve análisis estadístico que las condiciones eólicas del Altiplano son independientes de las condiciones eólicas de la zona de Santa Cruz, lo que sería un importante motivo para el desarrollo de proyectos eólicos en el Altiplano. Finalmente, se analizan las consecuencias que tiene la baja densidad de aire para el comportamiento y rendiimiento de los aerogeneradores, en teoría y con referencia a un caso práctico, siendo el desplazamiento de las curvas de potencia hacia velocidades de viento mayores el efecto más importante. La conclusión es que el aprovechamiento del potencial eólico a gran escala es técnicamente factible bajo ciertas condiciones; pero que los costos de las modificaciones técnicas en combinación con el reducido rendimiento de los aerogeneradores, pone en duda la factibilidad económica de los proyectos. Sin embargo, este último aspecto no ha sido tema del presente artículo.

2013, el año más difícil de la eólica
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2012)
2012 amaneció con una moratoria a las renovables y culmina con la tramitación de una ley, la de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, que supone aún más impuestos para la eólica. ¿Qué le deparará 2013 al sector?

Aires de independencia
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2012)
En su camino hacia un mix energético verde en 2050, sin gas ni petróleo, Dinamarca ha concedido a la eólica un papel clave en la consecución de este ambicioso objetivo hacia la independencia energética, que tiene su primer hito en 2020, cuando el 50% del consumo eléctrico deberá proceder del viento. En ese contexto, la eólica offshore, energía en la que el país escandinavo fue pionero en los años noventa, será fundamental: el Gobierno pretende alcanzar los 2.800 MW de potencia instalada en 2020 gracias a grandes proyectos como el de Anholt (400 MW, ya en ejecución), Horns Reef III (400 MW) o Kriegers Flak (600 MW). Además, Dinamarca se ha convertido ya en epicentro de la industria offshore europea gracias a puertos como el de Esbjerg, desde donde salen dos de cada tres envíos de turbinas a los nuevos parques europeos.

Agua, viento y gas: ejes del futuro energético portugués
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2012)
A través de un intenso itinerario por distintas instalaciones energéticas, Siemens Portugal mostró la capacidad de la multinacional alemana para adaptarse a la estrategia energética que seguirá el país luso en los próximos años, cuyos pilares básicos serán la apuesta por la eólica como principal fuente renovable, ambiciosos e innovadores proyectos hidráulicos y un sólido respaldo de las centrales de ciclo combinado de última generación.

 1  2  3 . . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?