Fronteras en la producción de biocombustibles
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2008)
En un tiempo en el que el crecimiento de la economía de los países desarrollados está fuertemente ligado al consumo de energía, el objetivo del sector se focaliza en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, en el aporte seguro de energía, en la reducción del consumo de los combustibles de origen fósil y en el incremento del consumo de energías renovables. Indudablemente la biomasa lignocelulósica es una de estas opciones renovables.

Técnicas de cultivo de microalgas para biocombustibles
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2008)
El bioetanol y el biodiésel son combustibles líquidos renovables (biocombustibles líquidos), que actualmente se obtienen de cultivos agrícolas y forestales[1].

Biocombustibles, Eco-combustible-FA (Ecofa) y el cambio climático
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2008)
Los biocombustibles están pasando en poco tiempo de ser una solución emergente con visos de convertirse en una alternativa real a los combustibles fósiles, a constituirse en el centro de los despropósitos, sobre todo por las subidas de los alimentos básicos que se les atribuye.

Nuevos grupos electrógenos para operación en isla
© Infopower (4/2008)
Caterpillar ha lanzado recientemente dos nuevos grupos electrógenos a gas natural G3520C disponibles con sistemas de control de aire y combustible opcionales que han sido mejorados para proporcionar mayores capacidades operacionales trabajando en modo isla, y diseñados para clientes comerciales e institucionales que requieren electricidad excepcionalmente fiable y de alta calidad.

Castellón 4: 860 MW en configuración 2x2x1 para el segundo grupo en ciclo combinado en el Grao de Castellón
© Infopower (4/2008)
La central térmica de ciclo Combinado de Castellón 4 esta ubicada en El Grao, concretamente en el Polígono El Serrallo, en término municipal de Castellón de la Plana. Comparte emplazamiento con los Grupos 1 - 2 de fuel oil (de 541,7 MW respectivamente) y el Grupo 3 de ciclo combinado (800 MW), que en julio de 2002 se convirtió en la primera central de ciclo combinado promovida por Iberdrola en España.

Biodiésel de algas
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2008)
El biodiésel es un biocombustible líquido renovable que está compuesto por ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de lípidos renovables, tales como aceites vegetales, que se mezclan, en diferentes porcentajes, con gasóleo.

El Parlamento Europeo quiere que se impulse el biogás
© Aquí EUROPA (3/2008)
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe no vinculante que pide que se incluya el biogás en el proyecto destinado a fomentar las energías renovables en la UE y que se distribuya a través de las redes de gas natural.

Un motor comercial de gas de 24 cilindros y 4 MW de potencia
© Infopower (3/2008)
En junio del pasado año GE Jenbacher presentaba al mercado su prototipo del nuevo motor a gas, el J624 GS, un motor de 4 MW y 24 cilindros, cuyo desarrollo descansa en la gran experiencia de la compañía en tecnología de motores de gas de alta velocidad para aplicaciones comerciales de generación eléctrica distribuida.

Motores para plantas de biogás
© Infopower (3/2008)
Debido a su avanzada tecnología los motores de biogás de la firma alemana Deutz Power Systems son elegidos por muchos operadores de plantas de biogás en Europa, especialmente en Alemania.

Un grupo de europarlamentarios analiza los pros y los contras de los biocombustibles
© Aquí EUROPA (3/2008)
Una mesa redonda celebrada en el Parlamento Europeo ha debatido sobre las ventajas y los inconvenientes de los biofuels. En el encuentro, que ha contado con la participación de varios eurodiputados, se ha puesto de relieve que, pese a que los biocombustibles ayudan a garantizar el suministro energético, su uso puede contribuir a la pérdida de biodiversidad y aumentar el precio de los alimentos.

 1  2  3 . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?