Red de calor en Soria para más de 2.000 vecinos
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
El proyecto de la red de calor para la zona oeste-centro de Soria tiene previsto entrar en funcionamiento en 2014 y proporcionará un calor más efi ciente tanto a nivel energético como económico a más de 2.000 vecinos sorianos. Recursos de la Biomasa ha trabajado para conseguir que más de 50 comunidades de propietarios y varios edificios públicos disfruten de las ventajas de la biomasa procedente de la central térmica ubicada en el Polígono de las Casas.

Tuberías preaisladas, elemento clave en las redes de distrito
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
Los sistemas preiaslados son claves en un district heating, ya que son los encargados de distribuir el agua en los diferentes puntos de consumo con el objetivo de transportar la energía con la mínima pérdida térmica posible.

Las redes de calor y frío en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
El 10% de la población europea se provee de energía térmica a través de redes de calor y frío. Ciudades como Helsinki, Varsovia o Copenhague llegan a contar con índices por encima del 90% de ciudadanos conectados. Sin embargo, la penetración de estos sistemas alcanza escasamente el 0,5% de la población en España.

District heating, mayor eficiencia energética y mejor comportamiento térmico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2012)
La búsqueda del ahorro energético hace que cada día se trabaje en más proyectos de redes de calor y frio para barrios o distritos con el objetivo de generar la energía a partir de sistemas centralizados mediante fuentes renovables. La instalación de tuberías pre aisladas ofrece una garantía de óptimo comportamiento ante el envejecimiento, total seguridad y apenas pérdidas energéticas.

Red de climatización urbana de la central Tánger en Barcelona
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2012)
La nueva instalación energética incrementará la fiabilidad y optimizará los resultados de la red urbana de distribución de calor y frío en Barcelona y es, por el momento, la primera y más importante obra de estas características llevada a cabo en España. Las calderas de acero Logano S825L de Buderus proporcionan, a través de la central de Districlima, agua caliente a hoteles, viviendas, oficinas en más de 13 km. de extensión.

Desarrollo de los District heating en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2012)
La generación masiva de energía mediante el uso de biomasa sigue siendo uno de los terrenos por desarrollar dentro del abanico de las renovables. Y en este segmento, las redes de calor (Distric heating) ya operativas se ofrecen como una muestra de viabilidad al mercado.

Calefacción urbana del siglo XXI: District Heating (II)
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
Desde un punto de vista técnico, el District Heating es un sistema usado para calentar una ciudad o una parte de ella. El calor se produce en una central térmica y se transporta después a los consumidores con un sistema de tuberías en forma de vapor o agua caliente.

Calefacción urbana del siglo XXI: district heating (I)
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2011)
La calefacción urbana, más conocida a nivel internacional como district heating, supone una apuesta por el ahorro energético y por consiguiente de una menor contaminación del medio ambiente urbano.Sus inicios radican en los países fríos del norte de Europa y en Canadá al intentar rentabilizar el consumo de combustible y el máximo aprovechamiento energético del mismo en su distribución. Fue en la crisis del petróleo de 1973 cuando se empezó a desarrollar este tipo de instalaciones investigando en efi ciencia de las máquinas térmicas y sistemas de transmisión del calor.

El Tub Verd: eficiencia energética y reducción de emisiones
© Ecoconstrucción (2/2011)
Mataró, una ciudad de 123.500 habitantes situada en el Mediterráneo catalán, se beneficia desde 2003 de un sistema urbano de distribución de frío y calor, mediante circuitos cerrados de agua fría y caliente, respectivamente.

Climatización por trigeneración
© Ecoconstrucción (6/2010)
El especialista en centros comerciales Unibail-Rodamco y Efirenova, empresa de consultoría e ingeniería experta en gestión energética, han colaborado en el desarrollo e implementación de un modelo de servicios energéticos basado en tecnología de trigeneración en el Centro Comercial Los Arcos situado en Sevilla.

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?