Un futuro un poco más limpio
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2011)
Cuando en el año 2005 el Protocolo de Kioto entró en vigor tras su adopción en el año 1997, comenzó su andadura el Esquema Europeo de Comercio de Emisiones (EU-ETS, por sus siglas en inglés), como uno de los principales instrumentos para lograr la reducción de emisiones a la que Europa se había comprometido. La opción de crear este mercado se impuso a la alternativa de la utilización de un impuesto, que era la idea inicial de los legisladores comunitarios, y que finalmente cambiaron de parecer ante lo impopular que resultaba la creación de impuestos y el riesgo político que esto conllevaba.

Chile incentiva diversas políticas para el desarrollo de nuevas fuentes energéticas
© Solar News (7/2009)
Chile valora su presencia en Carbon Expo muy positivamente. Prueba de ello es que las empresas chilenas, presentes en la feria, celebraron importantes reuniones con organizaciones españolas y europeas, principalmente, y establecieron interesantes acuerdos.

El mecanismo de desarrollo limpio como alternativa para la reducción de emisiones de carbono
© CINER (6/2009)
El impacto del incremento de las emisiones de CO2 en la atmósfera repercute en el desarrollo de la vida de todo ser, por lo cual es importante estabilizar las emisiones del sector energético, responsable del 80% de las mismas a nivel mundial.

Proyectos MDL agregados: una oportunidad de inclusión en el desarrollo para ciudades intermedias
© CINER (6/2009)
El concepto de agregación de proyectos MDL puede significar una palanca para recursos financieros, al mismo tiempo que mitiga los efectos del cambio climático; pero sobre todo, contribuye al desarrollo de poblaciones que por sí mismas no tendrían acceso a este instrumento, pensado justamente en los más vulnerables y necesitados.

Las grandes empresas aumentan su inquietud sobre el cambio climático
© Solar News (2/2009)
Las compañías alertan sobre la incertidumbre regulatoria y el consiguiente retraso de las decisiones de inversión estratégicas que pueden resultar de un fracaso en la Conferencia del Clima de Copenhague en diciembre de 2009, y reclaman una participación activa en las negociaciones para establecer el nuevo esquema de reducción de emisiones.

Posición de Eurelectric sobre captura y almacenamiento de carbono
© Reed Business Information S.A. (RBI) (1/2009)
Eurelectric considera que la captura y almacenamiento de carbono (CAC) es una tecnología clave para luchar contra el cambio climático, permitiendo la competitividad de la economía de la UE y la seguridad de abastecimiento energético.

La UE reconoce los avances alcanzados en Poznan.
© Aquí EUROPA (1/2009)
Se creará un fondo para los países más vulnerables al cambio climático.

¿Debe acudir la UE optimista a Copenhague?
© Aquí EUROPA (1/2009)
El negociador estadounidense del Protocolo de Kyoto pide precaución.

La UE elogia los primeros pasos de Obama en la lucha contra el cambio climático.
© Aquí EUROPA (1/2009)
Ya ha nombrado a los negociadores del acuerdo post-Kyoto. La presidencia checa de la Unión Europea ha señalado hoy que Barack Obama, presidente de EEUU, está actuando eficientemente en la lucha contra el cambio climático.

“Tendencias y Proyecciones de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa 2008”
© Solar News (12/2008)
La UE-15 puede cumplir su objetivo colectivo de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 8 % durante el período 2008-2012. Parte de esta disminución vendría de proyectos de reducción de emisiones que los Estados miembros financiarán en otros países, según un nuevo informe elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

 1  2  3 . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?