Nuevas reglas del mercado de emisiones para el periodo 2013-2020
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
Europa está inmersa en una reforma para su conversión en una economía baja en carbono, y esta pasa ineludiblemente por una revisión profunda de la estructura productiva actual. Por ello la industria competitiva deberá adaptarse a las nuevas exigencias internalizando el coste del CO2.

La aviación entrará en 2012 en el régimen de comercio de emisiones de la UE
© Aquí EUROPA (7/2008)
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy incluir la aviación en el régimen europeo de comercio de derechos de emisión de CO2 a partir de 2012. Desde esa fecha, se subastará el 15% de los derechos y el 85% restante se asignará gratuitamente a las compañías.

El Consejo y el Parlamento Europeo llegan a un acuerdo informal sobre las emisiones de los aviones
© Aquí EUROPA (6/2008)
La Presidencia eslovena y representantes del Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para incluir la aviación en el régimen de comercio de derechos de emisión (ETS en sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

Barroso declara que es posible que las industrias que más energía utilizan gocen de derechos de emisión gratuitos
© Aquí EUROPA (3/2008)
José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha indicado tras su participación en la Cumbre social tripartita, celebrada hoy en Bruselas, que existe la posibilidad de que las industrias que más energía consumen, y que por tanto más contaminan, se beneficien de derechos de emisión gratuitos.

El sistema de captura y almacenamiento de carbono será clave para reducir las emisiones de CO2
© Aquí EUROPA (1/2008)
La Comisión Europea propuso ayer en su paquete energético nuevas medidas para impulsar el establecimiento de sistemas de captura y almacenamiento de carbono. A través de estos procedimientos, se recogen las emisiones de CO2 y se inyectan en formaciones geológicas, contribuyendo así a la lucha contra el calentamiento global.

La Comisión Europea pide que se endurezca la legislación sobre emisiones industriales
© Aquí EUROPA (12/2007)
La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta de directiva que pretende reforzar las disposiciones ya en vigor sobre emisiones industriales. La norma aportaría "importantes beneficios medioambientales", según el Ejecutivo comunitario, que ha asegurado además que crearía "condiciones más equitativas en toda la UE", en referencia a las posibles distorsiones de la competencia.

Los Veintisiete acuerdan incluir los aviones en el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones
© Aquí EUROPA (12/2007)
Los ministros de Medio Ambiente de la UE llegaron hoy a un acuerdo, reunidos en Consejo, para incluir las actividades aéreas en el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (ETS, en inglés). Este sistema permite a las empresas pagar para exceder los límites legales de contaminación, y vender permisos para emitir CO2 si no han sobrepasado tales límites.

Los aviones se incluirán en el régimen comunitario de comercio de emisiones de CO2
© Aquí EUROPA (11/2007)
El Parlamento Europeo ha respaldado hoy la inclusión de la aviación en el régimen comunitario de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio climático: los combustibles fósiles y las energías renovables
© Reed Business Information S.A. (RBI) (10/2007)
Es interesante ver, que desde hace varios años, “el cambio climático” era como un eslogan de una campaña publicitaria que no acababa de funcionar. Era algo de lo que se hablaba habitualmente, pero con lo que mucha gente no se identificaba. Recientemente se anunció que “el cambio climático” existía, cosa que parecía que nadie se atreviese a afirmar de forma contundente hasta ese momento. La gran pregunta es: ¿por qué ahora y no hace varios años?

Representantes de las mayores economías mundiales opinan sobre los objetivos "post-Kyoto"
© Aquí EUROPA (10/2007)
Los eurodiputados de la comisión temporal del Cambio Climático han escuchado las propuestas de los representantes de las mayores economías mundiales sobre la dirección que debe seguirse después de que finalice el Protocolo de Kyoto en 2012.

 1  2  3 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?