La evolución eficiente del Ciclo Rankine
© Solar News (5/2013)
La industria energética está abocada a cambios periódicos tecnológicos y a seguir ofreciendo el mejor compromiso de eficiencia, fiabilidad y servicio. Ante hechos tan contundentes como el aumento del consumo eléctrico, al doble en los últimos veinte años, y la más que probable continuación de tal tendencia en el futuro, es necesario seguir esforzándose en innovar y continuar aumentando la eficiencia en el uso y provecho de todas las fuentes de energía en los años venideros.

"Mi objetivo fundamental es mantener a la PSA a la cabeza de la I+D+i"
© Solar News (10/2012)
Entrevista a Sixto Malato, nuevo director de la PSA-CIEMAT.

Caracterizada por la concentración de la oferta
© Solar News (7/2012)
A finales de marzo de 2012, Portugal tenía 10.352 MW de capacidad instalada para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La potencia instalada, excluyendo la energía hidráulica, está concentrada en los distritos de Viseu, Coimbra, Castelo Branco, Vila Real, Viana do Castelo, Lisboa, Guarda, Leiria, Braga y Santarém, representando el 84% del total. La producción de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables, registró en los tres primeros meses de este año. un descenso del 19%, relativamente igual al mismo período de 2011. Este comportamiento se debe fundamentalmente a la contribución de la hidráulica, que descendió un 76%. También en ese período descendió la producción de energía eólica en un 10%.

El autoconsumo eléctrico, una realidad inevitable
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2012)
El desarrollo tecnológico de los últimos años nos ofrece hoy en día soluciones para producir electricidad que se adecúan a nuestras necesidades de consumo. Y, lo que es más importante, lo hace a unos precios cada vez más competitivos. Esto abre la puerta al llamado autoconsumo energético: un consumidor genera y consuma su propia energía. Esto supone un importante cambio en el modelo energético puesto que se pasa de una situación de generación centralizada –pocas plantas con gran capacidad de generación eléctrica, típicamente lejos de los puntos de consumo– a un modelo de generación distribuida –muchas plantas pequeñas cerca de los consumidores.

Cómo aportar a la docencia un sentido práctico
© Solar News (2/2012)
La Escuela Universitaria de Ingenieros de la Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid dispone de una nueva herramienta didáctica. Se trata del Laboratorio de Instalaciones adscrito al Departamento de Tecnología de la Edificación, un espacio experimental que vio la luz gracias a la inquietud, las ideas y la perseverancia de Fernando Macho. Él y su equipo de colaboradores han sabido dotar a la unidad de una serie de equipos que trabajan simulando el funcionamiento real de las instalaciones de un edificio. El objetivo es aportar a la docencia un sentido práctico que acerque a los alumnos a la realidad de las instalaciones.

El gas licuado y su encrucijada de crecimiento: energía sostenible desde el presente
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
Es un hecho que el gas licuado está cada día mejor posicionado como alternativa energética de presente y de futuro. Su eficiencia, flexibilidad, accesibilidad y bajas emisiones (tanto de CO2, como de Nox y otras partículas contaminantes como el hollín) son características cada vez más reconocidas por usuarios, administraciones y ciudadanos en general, que han visto en el GLP una energía sostenible, eficiente, segura, moderna y limpia.

Producción de Hidrógeno a partir de Glicerina
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2010)
La disminución progresiva de las reservas de combustibles fósiles y las emisiones gaseosas contaminantes asociadas a los procesos de combustión indican que el sistema energético debe experimentar un cambio de modelo.

Informe [R]enovables 24/7
© Solar News (3/2010)
Greenpeace propone redes inteligentes para facilitar un sistema eléctrico renovable.

La recuperación económica fomenta las fusiones en el sector español de energías renovables para 2011
© Solar News (3/2010)
Deloitte identifica las tendencias del sector energético para 2010. La eficiencia energética y las redes inteligentes marcan el futuro de la industria.

Un sector innovador en crecimiento
© Solar News (3/2010)
Deloitte-APPA: Estudio Macroeconómico del Impacto de las Energías Renovables en la Economía Española. La contribución de las energías renovables a la economía española es claramente positiva.

 1  2  3 . . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?