La contaminación atmosférica provoca más muertes prematuras que los accidentes de tráfico.
© Aquí EUROPA (2/2009)
Desde 1997, hasta el 50 % de la población urbana de Europa puede haber estado expuesta a concentraciones de partículas nocivas superiores al límite fijado por la UE para proteger la salud humana, según alerta un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Bruselas aprueba con ciertas condiciones el plan nacional de asignación de emisiones de CO2 de Chipre
© Aquí EUROPA (7/2007)
La Comisión Europea ha aceptado el plan nacional de asignación de emisiones de CO2 (PNA) de Chipre para el período de 2008-2012 con la condición de que se hagan ciertas modificaciones.

Conclusiones de la Jornada sobre Sostenibilidad y Energías Renovables en Andalucia
© INIEC (6/2007)
La jornada sobre Sostenibilidad y Energías Renovables en Andalucía organizada por el Instituto de Investigaciones Ecológicas y que se ha celebrado en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía, ha servido para definir las actuaciones estratégicas que se llevarán a cabo, en los próximos años, en esta Comunidad Autónoma con el objetivo de conseguir su independencia energética.

La UE debería mejorar la coherencia de actuación de los Veintisiete en materia medioambiental
© Aquí EUROPA (4/2007)
El Centre for European Policy Studies (CEPS) ha publicado un informe en el que incluye recomendaciones sobre la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero en la UE.

La Comisión Europea aprueba el plan de emisiones de España pero impone objetivos más ambiciosos
© Aquí EUROPA (2/2007)
La Comisión Europea consideró hoy que el plan español de asignación de emisiones (PNA) muestra una "determinación ambiciosa" y en consecuencia le ha dado su visto bueno.

Bruselas da luz verde al plan nacional de asignación de emisiones de CO2 de Eslovenia
© Aquí EUROPA (2/2007)
La Comisión Europea ha dado luz verde al plan nacional de asignación de emisiones de CO2 (PNA) de Eslovenia para el periodo 2008-2012 y ha aceptado la cuota total de permisos de emisión que Ljubljana proponía conceder a sus industrias y que equivalen a 8,3 millones de toneladas.

Pero... ¿y ahora cuánto vale el CO2?
© Energías Renovables (7/2006)
Los precios del mercado europeo de derechos de emisión han sufrido uno de los mayores desplomes desde que comenzó su andadura. Los primeros reportes nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero están mostrando cantidades por debajo de lo asignado, lo que ha dado una señal clara al mercado: las empresas tienen un superávit de derechos que les despoja del incentivo para invertir en reducciones de emisiones.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?