Ampliación y adecuación del vertedero de Gardelegui (Vitoria – Gasteiz)
© Infoenviro (1/2008)
El pasado año finalizaron las obras de ampliación y adecuación del vertedero de residuos no peligrosos e inertes de Gardelegui (Vitoria-Gasteiz), desarrolladas con el fin de asegurar su continuidad, minimizar su impacto ambiental y crear nuevas infraestructuras. El proyecto, adjudicado a Grupotec, ha supuesto una inversión de aproximadamente 10.290.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

Gestión residuos refrigerantes
© Climatización (3/2007)
Hace casi veinticinco años se descubrió una disminución en la capa de ozono estratosférico causado, según la comunidad científica internacional, por la excesiva concentración de sustancias cloradas y bromadas volátiles en la atmósfera.

Planta de tratamiento y valorización de purines de Turégano, Segovia.
© Retema (1/2007)
La planta de tratamiento y valorización de purines operada por Guascor servicios S.A. alcanza los 100.000 m3 de residuos ganaderostratados y los 100 millones de kilowatios/hora producidos.

Residuos Sólidos Urbanos - Resumen del trabajo presentado al certamen “Pon verde tu aula” 2003 - 2004
© Consejería de medio ambiente (2/2005)
¿Por que un plan de residuos? La degradación del ambiente es, en gran medida, una consecuencia derivada de la acción desmesurada e incontrolada de los sistemas económicos y productivos vigentes en este ultimo siglo. El aumento en la producción de residuos, la transformación del espacio, la contaminación generada, etc; son los efectos negativos de un fuerte crecimiento económico que, paradójicamente, permitirán desarrollar las políticas de protección del medio ambiente, acelerar el progreso técnico y favorecer un aumento del nivel de vida y del confort.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?