La compactación de serrín y cepilladuras de desperdicios de madera
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2009)
Se pueden utilizar diferentes procesos para la compactación, es decir, para la producción de cuerpos uniformes de productos pulverulentos, pastosos o en forma de pedazos. Dependiendo del proceso y de su forma, el producto final se llama miga, pellet o briqueta.

Entrevista a José Sabater, presidente de la Asociación Española de Recuperadores de Madera (ASERMA)
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2008)
José Sabater lleva toda la vida dedicado a la recuperación y el reciclaje de diversos materiales, entre ellos, la madera, formando parte de la tercera generación de una empresa familiar, lo que demuestra su amplia experiencia en el sector.

Los pellets: un mercado de gran futuro aún por consolidar
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2007)
El mercado de pellets en Europa está sufriendo una fuerte expansión en la actualidad debido al incremento en los precios del petróleo, así como las cada vez más estrictas políticas medioambientales.

El secado de banda marca el punto de referencia en la industria de pellets de madera
© Retema (4/2007)
La disponibilidad de madera seca residual para la fabricación de pellets de madera está limitada. Por ello, para la fabricación industrial de pellets de madera, se debe ampliar el proceso global mediante una etapa de secado con generación de energía asociada.

Uso de aserrín y residuos de madera como combustible
© CINER (8/1995)
El aserrín de madera y los residuos madereros, desecho de los aserraderos de procesamiento primario de la madera, constituyen un excelente combustible para uso de calderas industriales de múltiples aplicaciones.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?