Los residuos plásticos: una fuente de energía
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2009)
Tirar plástico al vertedero es tirar dinero a la basura. Esta premisa, tan extendida en países como Suiza, Alemania o Dinamarca, no está tan clara en España. En estos países europeos las tasas de recuperación de materias plásticas oscilan entre el 90% y el 100%. En España recuperamos aproximadamente el 30% del plástico que consumimos, que principalmente proviene de los envases y bolsas que se depositan en los contenedores amarillos.

Colecta voluntaria y reciclaje
© Solar News (2/2009)
Todavía pasarán 10 años antes de que la primera cantidad importante de módulos fotovoltaicos lleguen al final de su ciclo de vida. Sin embargo, los miembros de la asociación europea PV CYCLE han firmado una declaración conjunta por la que se comprometen a establecer un esquema de colecta voluntaria y reciclaje de los módulos que han llegado al final de su ciclo de vida.

NFU gestionados en Europa y España en 2007
© Infoenviro (12/2008)
El pasado año la tasa de recuperación y reciclaje de neumáticos fuera de uso en Europa superó el 91%, lo que representa un 4% más que en 2006.

Análisis de la gestión de los plásticos en Europa y en España, año 2007
© Infoenviro (12/2008)
El siguiente artículo pretende ofrecer a nuestros lectores una visión global sobre la gestión de los plásticos al final de su vida útil, tanto a nivel europeo como español.

Reciclaje de papel a nivel europeo y nacional en 2007
© Infoenviro (12/2008)
A la vista de los datos sobre recuperación y reciclaje de papel que recogemos a continuación, podríamos decir que Europa se ha consolidado en estos últimos años como uno de los líderes mundiales en el reciclaje de papel, tanto en cantidad como en calidad.

ExpoRecicla 2008
© Infoenviro (12/2008)
Tal y como avanzábamos en nuestra anterior edición (Nº 39, Octubre 2008), continuamos en este número con el resumen de las ponencias presentadas y las mesas redondas celebradas en las Jornadas Técnicas organizadas en el marco de la I Feria Internacional ExpoRecicla 2008.

Entrevista a José Sabater, presidente de la Asociación Española de Recuperadores de Madera (ASERMA)
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2008)
José Sabater lleva toda la vida dedicado a la recuperación y el reciclaje de diversos materiales, entre ellos, la madera, formando parte de la tercera generación de una empresa familiar, lo que demuestra su amplia experiencia en el sector.

Centro Valenciano de Valorización y Reciclaje de RCDs
© Infoenviro (5/2008)
El pasado 25 de abril la compañía Gemersa inauguró el Centro Valenciano de Valorización y Reciclaje, una instalación pionera en la región para la gestión de Residuos de Construcción y Demolición que permite procesar tanto los RCDs como los residuos industriales afines procedentes del sector de la construcción.

Planta de reciclaje de RCDs en Peralada (Girona)
© Infoenviro (3/2008)
El pasado año una UTE formada por las empresas Gestora de Runes de la Construcció, S.A., Costa Brava de Serveis, S.A. y Huma S.L., puso en marcha una nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición (RCDs) en Peralada (Girona), situada dentro del recinto general del ya existente depósito controlado de tierras y residuos inertes de Peralada.

Planta de reciclaje de RCDs en la comarca de Pamplona
© Infoenviro (3/2008)
La sociedad Indugarbi RCD ha puesto en marcha recimientemente, en el municipio de Tiebas Muruarte de Reta (Navarra), una nueva planta para el reciclaje de escombros procedentes tanto de derribos como de obras menores y de nueva construcción. Esta planta dará servicio a toda la comarca de Pamplona, evitando así el vertido innecesario de un residuo que tiene claras posibilidades de reciclaje y reutilización.

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?