La valorización térmica de RSU para resolver el problema del tratamiento y eliminación de estos residuos en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2011)
La Directiva última 2008/98/CE, cuya transposición al Derecho Español se está tramitando actualmente en nuestras Cortes y que se espera esté operativa en este año 2011, define y concreta una serie de conceptos e impone una serie de objetivos para intentar reducir primero la ingente cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en los 27 países que conforman la Unión Europea y posteriormente, recuperar al máximo los materiales reciclables y finalmente potenciar la Valorización Energética, dejando la utilización del Vertedero Controlado como última opción posible.

Los residuos plásticos: una fuente de energía
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2009)
Tirar plástico al vertedero es tirar dinero a la basura. Esta premisa, tan extendida en países como Suiza, Alemania o Dinamarca, no está tan clara en España. En estos países europeos las tasas de recuperación de materias plásticas oscilan entre el 90% y el 100%. En España recuperamos aproximadamente el 30% del plástico que consumimos, que principalmente proviene de los envases y bolsas que se depositan en los contenedores amarillos.

Proyecto Re-WISE.
© Infoenviro (11/2008)
Re-WISE es un proyecto europeo dedicado a implantar un sistema de recogida de residuos de alimentos orgánicos en los hogares para su conversión en biogás en plantas depuradoras, a las que llega a través de la red convencional de alcantarillado.

Obtención y aprovechamiento de biogas a partir de la co-digestión anaerobia de residuos agroalimentarios
© Retema (1/2007)
El presente artículo aborda en primer lugar las características y problemática específica de los residuos orgánicos agroalimentarios, así como las técnicas y estrategias empleadas para su aprovechamiento.

Guia para un manejo apropiado de los rellenos sanitarios domésticos
© Foro-Z (1/2005)
Presentación de una guía para el manejo de rellenos sanitarios Editada por la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH, (Sociedad Alemana de Cooperación Técnica), Frankfurt-Eschborn En cuanto al tratamiento de basuras y la construcción de rellenos sanitarios rige tambiénge el lema clásico de la medicina que reza: ‘Prevenir es mejor que curar’. Simposio internacional - Gestión integral de los residuos y peligrosos: prioridad ambiental para Colombia

Relación entre la producción per cápita de residuos sólidos domésticos y factores socioeconómicos
© Foro-Z (5/2002)
Estudio para identificar y medir los factores que inciden en la cantidad de residuos sólidos domésticos (RSD) generados por habitante.

Programa especial de Baviera para la recuperación de 5.000 botaderos
© Foro-Z (3/2002)
Simposio internacional - Gestión integral de los residuos y peligrosos: prioridad ambiental para Colombia

Requisitos técnicos de los rellenos sanitarios para residuos sólidos y residuos peligrosos en Baviera
© Foro-Z (3/2002)
En el Estado de Baviera ha sido muy importante para la reordenación de la gestión de residuos sólidos la introducción de una recolección regulada de los residuos domésticos, la recuperación y la revegetalización de aproximadamente 5.000 botaderos municipales, la construcción de nuevas plantas centrales de tratamiento térmico para residuos domésticos y la instalación en todo el territorio de rellenos sanitarios centrales para basuras o para escorias y cenizas.

Concepto Bávaro para la gestión integral de residuos sólidos
© Foro-Z (3/2002)
Desde el año 1972 existe en Alemania la Ley Federal de Gestión de Residuos Sólidos, según la cual los residuos deberán ser dispuestos de tal forma que no afecten el bienestar de la comunidad, ya sea en la recolección, el transporte, el tratamiento o la disposición de residuos sólidos. En 1996 entró en vigor la nueva Ley Federal sobre economía circulante y residuos, según la cual, en el futuro, debe diferenciarse entre ‘residuos para aprovechamiento’ y ‘residuos para disposición’.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?