La valorización térmica de RSU para resolver el problema del tratamiento y eliminación de estos residuos en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2011)
La Directiva última 2008/98/CE, cuya transposición al Derecho Español se está tramitando actualmente en nuestras Cortes y que se espera esté operativa en este año 2011, define y concreta una serie de conceptos e impone una serie de objetivos para intentar reducir primero la ingente cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en los 27 países que conforman la Unión Europea y posteriormente, recuperar al máximo los materiales reciclables y finalmente potenciar la Valorización Energética, dejando la utilización del Vertedero Controlado como última opción posible.

El Tribunal de Justica de la UE concluye que España incumple las normas comunitarias de gestión de residuos
© Aquí EUROPA (5/2007)
El Tribunal de Justicia de la UE ha concluido que España incumple las normas comunitarias relativas a la gestión de residuos. En concreto, ha considerado que tres vertederos de Almería -Níjar, Hoyo de Miguel y Cueva Del Mojón- no respetan la legislación vigente y están degradando el medio ambiente.

Plan de Gestión de residuos urbanos del territorio histórico de Álava (2006-2016)
© Retema (4/2007)
El pasado día 19 de febrero de 2.007 las Juntas Generales de Álava, en sesión plenaria, aprobaron la Norma foral 5/2.007 por la que se aprueba el Plan de Gestión de Residuos Urbanos del Territorio Histórico de Álava (2.006-2.016).

El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la directiva de tratamiento de aguas residuales
© Aquí EUROPA (4/2007)
El Tribunal de Justicia de la UE ha dado la razón a la Comisión Europea al considerar que, en efecto, el sistema de tratamiento de aguas residuales urbanas de la aglomeración de Sueca (Valencia) y sus pedanías costeras -El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barrequetes, Playa del Rey y Boga de Mar- y de determinados municipios de la comarca de La Ribera (Benifaió, Sollana y Almussafes) incumple la normativa comunitaria, ya que las aguas no son tratadas antes de ser vertidas a una zona declarada sensible.

Gestión residuos refrigerantes
© Climatización (3/2007)
Hace casi veinticinco años se descubrió una disminución en la capa de ozono estratosférico causado, según la comunidad científica internacional, por la excesiva concentración de sustancias cloradas y bromadas volátiles en la atmósfera.

La Eurocámara quiere una nueva directiva para reducir los residuos que genera la UE
© Aquí EUROPA (2/2007)
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado en primera lectura -por 651 votos a favor, 19 en contra y 16 abstenciones- un informe de propuesta de directiva con el que pretende la estabilización de la producción de residuos para 2012 al nivel de 2008 y que el coste de gestión de los residuos corra a cargo de quien los produce, en virtud del principio "quien contamina paga".

Gestión de lodos de uso agrario. El problema de las competencias
© Retema (2/2007)
La producción de lodos de carácter orgánico biodegradable, procedentes de depuradoras urbanas y de algunas actividades industriales, ha adquirido gran interés por el volumen producido y aumentará su relevancia a medida que la Directiva 91/271, sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, sea cumplida y los municipios de más de 2.000 H.E. dispongan de sus EDAR correspondiente, así como por el desarrollo industriales implanten nuevas actividades.

Guía para la definición y clasificación de residuos peligrosos
© Foro-Z (12/2004)
Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos ha generado preocupación a nivel mundial, la que se ha expresado en una legislación para controlarlos. Elaborado por: MINISTERIO DE SALUD, SERVICIO DE SALUD, VALPARAISO - SAN ANTONIO

Politica para la gestion integral de residuos solidos - Politica y Legislacion nacional
© Foro-Z (7/1997)
- Ministerio del Medio Ambiente Colombia - Este documento de política presenta una propuesta que contiene los elementos conceptuales para avanzar hacia la gestión integrada de residuos sólidos en Colombia, incluyendo los peligrosos y los no peligrosos. Está conformado por los siguientes capítulos: Diagnóstico, bases, metas y aspectos económicos y financieros Simposio internacional - Gestión integral de los residuos y peligrosos: prioridad ambiental para Colombia

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?