Planta de reciclaje, compostaje y valorización de RSU y tratamiento de lixiviados
© Infoenviro (1/2008)
La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta desde finales del pasado año con una nueva instalación para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la región, el Ecoparque de Villanueva de la Serena (Badajoz). La planta se ha diseñado con una capacidad de tratamiento de aproximadamente 100.000 t/año de residuos (en un solo turno) y da servicio a una población equivalente actual de 193.300 habitantes de los municipios cercanos.

El secado por aspersión. Una alternativa para el tratamiento de los concentrados procedentes de planta de ósmosis inversa.
© Retema (2/2007)
Uno de los residuos generados por las plantas de ósmosis inversa en el tratamiento de los lixiviados es el concentrado. Las vías actuales de gestión de este concentrado se pueden dividir en: Concentración por evaporación e Inertización, previa concentración.

INSTRUMENTACIÓN PARA EL CONTROL DE VERTEDEROS DE RESIDUOS URBANOS
© Retema (12/2006)
Descripción de los parametros a controlar en verteeros (temperatura, humedad, asentamiento) y de los procesos de seguimiento.

La técnica del tratamiento mecánico-biológico de residuos - TMB
© Foro-Z (12/2004)
Presentación en diapositivas describiendo los aspectos a tener en cuenta para desarrollar el tratamiento mecánico biológico de residuos - TMB. Coltec- Colegio Técnico Proyecto de Cooperación Internacional entres GTZ e ia GmbH (Alemania y Colombia)

Sellar un relleno sanitario en su parte superior
© Foro-Z (12/2002)
El buen funcionamiento de un relleno sanitario depende de lo bien impermeabilizado que se encuentre. También es necesario extraer de manera eficiente las emisiones de lixiviados y de gas, manteniendo la impermeabilización.

Requisitos técnicos de los rellenos sanitarios para residuos sólidos y residuos peligrosos en Baviera
© Foro-Z (3/2002)
En el Estado de Baviera ha sido muy importante para la reordenación de la gestión de residuos sólidos la introducción de una recolección regulada de los residuos domésticos, la recuperación y la revegetalización de aproximadamente 5.000 botaderos municipales, la construcción de nuevas plantas centrales de tratamiento térmico para residuos domésticos y la instalación en todo el territorio de rellenos sanitarios centrales para basuras o para escorias y cenizas.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?