Planta de reciclaje, compostaje y valorización de RSU y tratamiento de lixiviados
© Infoenviro (1/2008)
La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta desde finales del pasado año con una nueva instalación para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la región, el Ecoparque de Villanueva de la Serena (Badajoz). La planta se ha diseñado con una capacidad de tratamiento de aproximadamente 100.000 t/año de residuos (en un solo turno) y da servicio a una población equivalente actual de 193.300 habitantes de los municipios cercanos.

Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos mediante biometanización y compostaje de Vitoria-Gasteiz
© Infoenviro (5/2007)
Planta con capacidad para tratar 120.750 t/año de RSU, produciendo 5.296 t/año de biogás, 6.000 MWh de energía eléctrica y 12.580 t/año de compost Planta con capacidad para tratar 120.750 t/año de RSU, produciendo 5.296 t/año de biogás, 6.000 MWh de energía eléctrica y 12.580 t/año de compost

Centro de tratamiento de residuos y depósito de rechazos de la provincia de Salamanca
© Retema (4/2007)
La capacidad de diseño de la nueva instalación es de 170.000 toneladas anuales, lo que supone un 25% más de los residuos generados actualmente en la provincia, en previsión de posibles aumentos tanto poblacionales como en la cantidad de residuos generados per cápita.

Aprovechamiento y reutilización de los lodos de depuradora mediante compostaje
© Retema (4/2007)
Los lodos procedentes de las depuradoras tanto urbanas como industriales y dentro de estas ultimas especialmente de las alimentarías, contienen un porcentaje importante de materia orgánica que puede ser reutilizada. Uno de los procesos que pueden permitir un aprovechamiento menos problemático de estos lodos será mediante la realización de un compostaje de los mismos previo a su disposición final.

Planta de compostaje de Aranda de Duero
© Retema (1/2007)
Detallada descripción del funcionamiento de esta planta: legislación, entrada de residuos, separación de la fracción orgánica, maduración del compost.

Planta de compostaje de Cospeito – Biocompost de Lugo S.L.
© Retema (1/2007)
Descripción de la planta innaugurada en Junio del 2006, ejecutada por Biocompost de Lugo para tratar 150 Tm/dia. Breve descripción del funcionamiento.

Vermicompostaje
© Compostadores (12/2006)
La producción de compost por medio de lombrices tiene como ventaja el ser mucho más sencilla y efectiva que la producción en silos al aire. Sin embargo, presenta un inconveniente: las lombrices no pueden compostar todos nuestros restos de jardín, tan solo el material blando, que puedan ingerir con facilidad.

EL PAPEL DEL COMPOST DENTRO DE LA AGRICULTURA BIOLÓGICA
© Compostadores (12/2006)
Dicen los entendidos que la naturaleza es sabia. Que cuando una planta se pone enferma es porque el suelo necesita materia orgánica. El suelo, fuente de vida de las plantas, acelera su muerte para obtener de ellas aquello de lo que carece. Por ello, sólo los suelos con un nivel adecuado de materia orgánica son capaces de producir plantas sanas.

REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS MEDIANTE COMPOSTAJE
© Compostadores (12/2006)
Principios básicos sobre la utilización el compostaje y la utilización de residuos para crear compost doméstico (factores que influyen en el proceso, etapas)

De Residuos Verdes a Compost
© Foro-Z (12/2004)
Ministerio Estatal de Baviera para el Desarrollo Provincial y Asuntos del Medio Ambiente - El manual pretende ser una base de decisión y una ayuda de asesoramiento para comunas y municipios, consultorías y empresas vinculadas con temas de la recolección y el reciclaje de residuos verdes y también la producción y la aplicación de compost a partir de residuos verdes.

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?