Termólisis ecológica, el binomio español entre tecnología y respeto medioambiental
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2009)
La patente de Pirorec es la técnica que mayor aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso (NFU) logra hasta el momento, con un 98%. Mediante este procedimiento se obtienen productos de un alto valor añadido, altamente útiles en el mercado como el gas de proceso, hidrocarburos líquidos y negro de humo, con el máximo respeto medioambiental.

Nueva planta de tratamiento de NFU y plásticos no halogenados en Guadasequies (Valencia)
© Infoenviro (12/2008)
El pasado 25 de noviembre se inauguró en Gudasequies (Valencia), una nueva planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso y plásticos no halogenados que emplea un innovador sistema de termólisis desarrollado y patentado por la empresa Pirorec.

Desgasificación y aprovechamiento energético del gas del vertedero de Montalbán
© Infoenviro (1/2008)
Próximamente entrará en funcionamiento la planta de desgasificación y aprovechamiento energético del biogás generado en el vertedero de la localidad de Montalbán (Córdoba), propiedad de Epremasa. El proyecto ha sido llevado a cabo por Vegasver, una empresa de reciente creación formada por EMTE Medio Ambiente y Energía (EMAE) y Ros Roca.

Ampliación y adecuación del vertedero de Gardelegui (Vitoria – Gasteiz)
© Infoenviro (1/2008)
El pasado año finalizaron las obras de ampliación y adecuación del vertedero de residuos no peligrosos e inertes de Gardelegui (Vitoria-Gasteiz), desarrolladas con el fin de asegurar su continuidad, minimizar su impacto ambiental y crear nuevas infraestructuras. El proyecto, adjudicado a Grupotec, ha supuesto una inversión de aproximadamente 10.290.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

Ampliación del vertedero de RSU de la UTG-1 (Alcalá de Henares, Madrid)
© Infoenviro (1/2008)
La ampliación del vertedero sanitariamente controlado de Alcalá de Henares forma parte del Plan de Gestión de Residuos de la Comunidad de Madrid (2006-2016). El nuevo vaso ocupa una superficie de 9 hectáreas, presenta una capacidad total de 1.800.000 m3 y su vida útil se ha estimado en 10 años.

Planta de tratamiento y valorización de purines de cerdo con planta de cogeneración asociada en Artajona, Navarra
© Infoenviro (8/2007)
La planta de depuración de purines con cogeneración asociada de Artajona (Navarra), puesta en marcha a finales del año 2004, se ha constituido en estos años de funcionamiento como un claro ejemplo de instalación eficiente e innovadora, capaz de realizar un aprovechamiento integral de residuos de origen animal como son los purines de cerdo.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?