Grupos de generadores a gas para convertir metano en electricidad en vertederos
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2010)
Viridor Waste Management (gestión de residuos), uno de los operadores de vertederos municipales más grandes del Reino Unido, administra un predio de casi 1 km2 al este de Edimburgo, Escocia. Utiliza dos grupos de generadores a gas con bajo contenido de Btu de Cummins Power Generation para producir 3,5 MW de electricidad a partir del metano resultante de la putrefacción de la basura.

Termólisis ecológica, el binomio español entre tecnología y respeto medioambiental
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2009)
La patente de Pirorec es la técnica que mayor aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso (NFU) logra hasta el momento, con un 98%. Mediante este procedimiento se obtienen productos de un alto valor añadido, altamente útiles en el mercado como el gas de proceso, hidrocarburos líquidos y negro de humo, con el máximo respeto medioambiental.

Nueva planta de tratamiento de NFU y plásticos no halogenados en Guadasequies (Valencia)
© Infoenviro (12/2008)
El pasado 25 de noviembre se inauguró en Gudasequies (Valencia), una nueva planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso y plásticos no halogenados que emplea un innovador sistema de termólisis desarrollado y patentado por la empresa Pirorec.

Desgasificación y aprovechamiento energético del gas del vertedero de Montalbán
© Infoenviro (1/2008)
Próximamente entrará en funcionamiento la planta de desgasificación y aprovechamiento energético del biogás generado en el vertedero de la localidad de Montalbán (Córdoba), propiedad de Epremasa. El proyecto ha sido llevado a cabo por Vegasver, una empresa de reciente creación formada por EMTE Medio Ambiente y Energía (EMAE) y Ros Roca.

Vertedero controlado de la comarca de Osona, con tratamiento de lixiviados y biogás
© Infoenviro (5/2007)
En el vertedero controlado de la comarca de Osona, situado en el municipio de Orís (Barcelona) y recientemente ampliado, se lleva a cabo el aprovechamiento energético del biogás y la gestión de los lixiviados generados, lo que le hace ser un buen ejemplo de cómo se puede explotar eficazmente (tanto económica como ambientalmente) una instalación de este tipo.

Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos mediante biometanización y compostaje de Vitoria-Gasteiz
© Infoenviro (5/2007)
Planta con capacidad para tratar 120.750 t/año de RSU, produciendo 5.296 t/año de biogás, 6.000 MWh de energía eléctrica y 12.580 t/año de compost Planta con capacidad para tratar 120.750 t/año de RSU, produciendo 5.296 t/año de biogás, 6.000 MWh de energía eléctrica y 12.580 t/año de compost

Obtención y aprovechamiento de biogas a partir de la co-digestión anaerobia de residuos agroalimentarios
© Retema (1/2007)
El presente artículo aborda en primer lugar las características y problemática específica de los residuos orgánicos agroalimentarios, así como las técnicas y estrategias empleadas para su aprovechamiento.

Sellar un relleno sanitario en su parte superior
© Foro-Z (12/2002)
El buen funcionamiento de un relleno sanitario depende de lo bien impermeabilizado que se encuentre. También es necesario extraer de manera eficiente las emisiones de lixiviados y de gas, manteniendo la impermeabilización.

Requisitos técnicos de los rellenos sanitarios para residuos sólidos y residuos peligrosos en Baviera
© Foro-Z (3/2002)
En el Estado de Baviera ha sido muy importante para la reordenación de la gestión de residuos sólidos la introducción de una recolección regulada de los residuos domésticos, la recuperación y la revegetalización de aproximadamente 5.000 botaderos municipales, la construcción de nuevas plantas centrales de tratamiento térmico para residuos domésticos y la instalación en todo el territorio de rellenos sanitarios centrales para basuras o para escorias y cenizas.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?