Motores eléctricos: cómo ahorrar energía en una estación depuradora de aguas residuales
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2013)
Los motores eléctricos WEG tipo W22 aportan ahorros energéticos en el funcionamiento de un centenar de bombas y soplantes –algunas de hasta 160 kW– en una importante estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que la empresa pública de aguas Canal de Isabel II acaba de poner en servicio. Esta nueva EDAR ha sido construida por el Grupo Sacyr Vallehermoso e incorpora motores eléctricos suministrados por la fi lial española de WEG.

Novedades en la Normativa y Legislación de los Sistemas de Tuberías Plásticas en Edificación
© Climatización (3/2007)
Los sistemas de tuberías plásticas se utilizan desde hace más de 50 años para la conducción de agua. La tecnología desarrollada por la industria plástica ha dado como resultado tubos y accesorios de diferentes materiales plásticos (p.ej. PE-X, PP, PB, Multicapa), que ofrecen óptimas prestaciones en las distintas instalaciones que podemos encontrar dentro del edificio (agua fría y caliente, calefacción, climatización,...).

Desescarche por gas caliente
© Climatización (3/2007)
La ponencia sobre el desecarche por gas caliente pretende realizar una descripción de las ventajas asociadas a dicho sistema de desescarche, así como de las distintas topologías utilizadas y la forma de evitar los problemas más comunes asociados a este tipo de sistemas.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?