Los armónicos y los transformadores
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2008)
Las redes de BT y MT están sometidas cada vez más a armónicos de corriente y de tensión que las polucionan. Estos armónicos están generados por cargas no lineales, cada vez más presentes en las redes actuales, cargas que integran variadores de frecuencia, reguladores de corriente continua, hornos de inducción, alimentación de seguridad, iluminación económica y de lámparas de descarga.

Villaverde deja de ser el único distrito de la capital sin Metro
© Desarrollo inteligente (4/2007)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la prolongación de la línea 3 de Metro desde Legazpi hasta Villaverde Alto, siete nuevas estaciones y casi nueve kilómetros de vía que permitirán a los vecinos de este distrito trasladarse a la Puerta del Sol en menos de media hora y sin tener que realizar trasbordos.

Novedades en la Normativa y Legislación de los Sistemas de Tuberías Plásticas en Edificación
© Climatización (3/2007)
Los sistemas de tuberías plásticas se utilizan desde hace más de 50 años para la conducción de agua. La tecnología desarrollada por la industria plástica ha dado como resultado tubos y accesorios de diferentes materiales plásticos (p.ej. PE-X, PP, PB, Multicapa), que ofrecen óptimas prestaciones en las distintas instalaciones que podemos encontrar dentro del edificio (agua fría y caliente, calefacción, climatización,...).

Desescarche por gas caliente
© Climatización (3/2007)
La ponencia sobre el desecarche por gas caliente pretende realizar una descripción de las ventajas asociadas a dicho sistema de desescarche, así como de las distintas topologías utilizadas y la forma de evitar los problemas más comunes asociados a este tipo de sistemas.

Aplicación de las tecnologías de la información a los sistemas de control de instalaciones
© Climatización (3/2007)
Los Sistemas de Control de Instalaciones (Building Management System BMS, en terminología anglosajona), son una herramienta indispensable para la conducción y explotación de las instalaciones de los edificios.

Sistema Compacto Versatil (VPS)
© Climatización (3/2007)
La topología de la mayoría de los edificios construidos o en construcción reúne algunas o todas las siguientes características: Edificios totalmente herméticos, con grandes superficies acristaladas, dando protagonismo a las incidencias solares según orientación.

Sanierung von Entwässerungssystemen und Kontrollschächten auf Hausmülldeponien
© Wasteconsult international (12/2006)
Deponieentwässerungssysteme werden durch hohe statische Belastungen sowie durch aggressive Sickerwässer, Deponiegas und hohe Temperaturen des Deponiekörpers beansprucht. Hierdurch kann eine übermäßige Alterung oder eine Schädigung der Entwässerungssysteme eintreten. Neben dem Rohrleitungssystem sind die an exponierten Stellen der Entwässerung angeordneten Kontrollschächte in gleichem Maße von Alterung und Schädigung betroffen.

Interconexión eléctrica con el exterior, asignatura pendiente
© Energías Renovables (11/2006)
En España hay más de dos millones de kilómetros de tendidos eléctricos, pero ninguno es tan importante como una línea de alta tensión para incrementar la conexión entre nuestro sistema eléctrico y el francés… que no existe.

Guía para la definición y clasificación de residuos peligrosos
© Foro-Z (12/2004)
Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos ha generado preocupación a nivel mundial, la que se ha expresado en una legislación para controlarlos. Elaborado por: MINISTERIO DE SALUD, SERVICIO DE SALUD, VALPARAISO - SAN ANTONIO

¿Tratamiento mecánico-biológico de desechos? - Introducción y ayudas para la toma de decisiones relativas a su aplicación en países en desarrollo -
© Foro-Z (3/2002)
Con ayudas concretas para la toma de decisiones se quiere fascilitar la respuesta a la pregunta sobre si es conveniente aplicar este método de tratamiento para mejorar la situación de la gestión de desechos bajo determinadas condiciones. En este tipo de decisiones se deben considerar numerosos aspectos técnicos, sociales ecológicos y económicos.

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?