Motores eléctricos: cómo ahorrar energía en una estación depuradora de aguas residuales
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2013)
Los motores eléctricos WEG tipo W22 aportan ahorros energéticos en el funcionamiento de un centenar de bombas y soplantes –algunas de hasta 160 kW– en una importante estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que la empresa pública de aguas Canal de Isabel II acaba de poner en servicio. Esta nueva EDAR ha sido construida por el Grupo Sacyr Vallehermoso e incorpora motores eléctricos suministrados por la fi lial española de WEG.

Ampliación y mejora de la ETAP de Abrera, Barcelona.
© Infoenviro (11/2008)
Ampliación de las instalaciones y construcción de la mayor instalación de EDR del mundo para producir hasta 345.000 m3/día de agua potable.

Estación de regeneración y reutilización del agua depurada en la EDAR de Fibracolor (Barcelona).
© Infoenviro (11/2008)
Desde principios de este año se encuentra en servicio la Estación de Regeneración y Reutilización (ERR) de las aguas depuradas de Fibracolor, un proyecto promovido por la Agencia Catalana del agua (ACA) y el Consejo General de Cámaras de Comercio de Barcelona, y cuya construcción fue adjudicada a la firma Agua, Residuos y Medio Ambiente S.A. (AREMA).

Planta de tratamiento de purines de Alhama de Murcia y con cogeneración asociada de 15 MW
© Infoenviro (8/2008)
La planta de tratamiento de purines de Alhama de Murcia, inaugurada oficialmente el año pasado, tiene una capacidad de tratamiento de 105.000 m3 anuales de purín de cerdo y utiliza en el proceso el calor y la energía eléctrica producidos por una central de cogeneración de 15 MW de potencia.

Ampliación de la EDAR de Algorós (Elche, Alicante)
© Infoenviro (6/2008)
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algorós (Elche, Alicante) fue remodelada y puesta en servicio por la Consellería d’Obras Públiques y la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals (EPSAR) en 1993 para dar servicio al municipio de Elx (Alicante). Su gestión corresponde a la empresa Aigües i Sanejament d'Elx.

EDAR de la Cuenca Baja del Arroyo Culebro, Sector Getafe (Madrid)
© Infoenviro (6/2008)
Nueva instalación con capacidad para tratar 172.800 m3/día de aguas residuales procedentes de 1.350.000 hab. equivalentes del sur de Madrid

Entrevista a Helmut Kantner, director de Austrian Enviro Technologies
© Solar News (6/2008)
Austrian Enviro Technologies dispone de las tecnologías europeas más fiables para la generación de energías renovables. Tiene su origen en Austria y su actividad se centra en el sector de las energías renovables y tratamiento de aguas, donde cada una de las tecnologías que representa cumple con los más altos estándares de calidad.

The Algorós Wastewater Treatment Plant In Elche, Alicante
© Infoenviro (6/2008)
The Algorós Wastewater Treatment Plant was remodelled and started up by the Public Water Sanitation Agency (EPSAR) in 1993 to service the municipal area of Elche in Alicante, Spain.

EDAR de la Ribera del Júcar (Alzira, Valencia)
© Infoenviro (4/2008)
El pasado mes de octubre se inauguró oficialmente la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Ribera del Júcar (Alzira, Valencia), que trata las aguas residuales de una población actual de 158.064 habitantes equivalentes de las localidades de Alzira, Carcaixent, Villanueva de Castellón y La Pobla Larga, siendo la capacidad de tratamiento futura (prevista tras ampliación) de 316.128 habitantes equivalentes.

Vinaròs Wastewater Treatment Plant
© Infoenviro (4/2008)
The new Wastewater Treatment plant in Vinaròs (Castellón, in the Region of Valencia) has recently gone into operation. Its mission is to guarantee the complete treatment of the wastewater in this municipal area and, consequently, protect the surrounding coastal waters.

 1  2  3 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?