Estación de pretratamiento de afino para el agua bruta de la ETAP de la Ciudad de Melilla
© Infoenviro (9/2007)
La Estación de pretratamiento de afino (Desalobradora) de Melilla, puesta en marcha recientemente, constituye una obra de mejora de la eficacia de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad (ETAP) ya que permite normalizar la calidad del agua que actualmente se sirve a la ciudad, cuyo contenido en sales es muy elevado.

Ampliación de la ETAP de Majadahonda, Madrid
© Infoenviro (6/2007)
La Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Majadahonda (Madrid) fue construida a finales de los años sesenta para tratar el agua procedente del embalse de Picadas. A la largo de estos últimos años, esta ETAP ha sufrido varias ampliaciones con el fin de mejorar el proceso. La última ha sido la realizada recientemente por la empresa Drace, que ha contado con una inversión de 7.730.792,16 euros.

Perspectivas de los recursos hídricos frente al cambio climático
© Fundación la era ecológica (6/2004)
Una de las consecuencias más importantes del Calentamiento Global y de los Cambios Climáticos derivados de dicho calentamiento, es la relacionada con los ciclos hidrológicos regionales y los cambios que podrían ocurrir en la cantidad y calidad de los recursos hídricos y en las obras hidráulicas construidas y por construirse.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?