Resultados del primer sistema híbrido fotocatalítico-fotovoltaico autónomo para la purificación de agua: SOLWAT
© Solar News (12/2011)
Uno de los mayores desafíos que tiene la humanidad en el siglo XXI es satisfacer las necesidades de agua potable y de energía. Más de mil millones de personas carecen de acceso a agua potable, siendo el abastecimiento de agua, junto con el saneamiento inadecuado y malos hábitos de higiene, la causa del 80% de todas las enfermedades de los países en vías de desarrollo. A partir del concepto de sistemas híbridos fotocatalítico- fotovoltaicos, se ha desarrollado un primer prototipo autónomo, compacto y adaptado ópticamente que integra ambos reactores en una única unidad híbrida para la obtención de agua purificada. El sistema se ha denominado SolWat.

Energía eólica, hidrógeno y agua potable, sinergias para un desarrollo sostenible
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2011)
Energía eólica y almacenamiento de agua potable y de hidrógeno para un uso futuro vinculado a necesidades de la demanda, todo en la misma planta, puede ser la solución a los actuales problemas de abastecimiento energético.

Purificación de Agua mediante Energía Solar
© Solar News (4/2011)
Uno de los problemas más críticos que existe actualmente en países en vías de desarrollo es el acceso a agua potable y a electricidad. Solamente en India, un tercio de la población, equivalente a 450 millones de personas, no tiene acceso a electricidad [SEMI 2009]. Alrededor de 1,9 millones de niños mueren en India cada año, con un 20% de las muertes originadas por enfermedades gastrointestinales, normalmente asociadas al uso de agua no potable. A nivel mundial, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable. El 80% de las enfermedades en los países en vías de desarrollo tiene como causas el uso de agua contaminada, el saneamiento inadecuado y los malos hábitos de higiene [WHO 2008]. El desarrollo de soluciones sencillas, económicas y de fácil mantenimiento es un reto que requiere la aplicación e integración de distintas disciplinas científicas.

Estación de Tratamiento de Agua Potable de Hellín (Albacete)
© Infoenviro (6/2008)
La nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable de Hellín (Albacete) ha sido construida con el objetivo de sustituir a la antigua ETAP de La Losilla, en funcionamiento desde la década de los 60 del siglo pasado.

Planta desaladora de agua marina en Los Cabos, Baja California (México)
© Infoenviro (4/2008)
Actualmente son muchas las compañías españolas que optan por salir fuera de nuestras fronteras y competir en proyectos internacionales del sector del agua. Este es el caso de OHL Medio Ambiente, Inima, que cuenta entre sus numerosas referencias con la planta desaladora de Los Cabos (México), una completa instalación que permite producir diariamente hasta 20.736 m3 de agua desalada, logrando con ello evitar los problemas de escasez hídrica de la zona y cubrir gran parte de las necesidades de agua potable de la población.

Estación de pretratamiento de afino para el agua bruta de la ETAP de la Ciudad de Melilla
© Infoenviro (9/2007)
La Estación de pretratamiento de afino (Desalobradora) de Melilla, puesta en marcha recientemente, constituye una obra de mejora de la eficacia de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad (ETAP) ya que permite normalizar la calidad del agua que actualmente se sirve a la ciudad, cuyo contenido en sales es muy elevado.

Desalinizadora de Melilla
© Infoenviro (9/2007)
Desde el pasado mes de febrero se encuentra en funcionamiento la planta desalinizadora de agua de mar de la Ciudad Autónoma de Melilla, con una capacidad de producción inicial de 20.000 m3/día de agua desalada que permitirá cubrir gran parte de las necesidades de agua potable de los ciudadanos de Melilla. La planta se ha diseñado con posibilidad de realizar una futura ampliación en la que se aumentará su producción hasta 27.000 m3/día.

Bruselas estima que el uso de tecnologías eficientes podría ahorrar un 40% del consumo de agua en la UE
© Aquí EUROPA (9/2007)
La Comisión Europea ha publicado un informe en el que expone las medidas con las que se podrían mitigar la escasez de agua y la sequía.

Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrijos, Toledo
© Infoenviro (6/2007)
La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrijos, con un caudal nominal de 500 l/s, abastece a las poblaciones de Torrijos, Fuensalida, La Puebla de Montalbán y sus zonas de influencia (Toledo). El proyecto de construcción de esta planta fue adjudicado a la constructora Drace. Ha contado con una inversión de 7.612.733 € y ha sido cofinanciado en un 85% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y en un 15% por la Junta de Castilla-La Mancha.

Desalinizadora de melilla
© Retema (2/2007)
Esta desalinizadora con un tamaño de 20.000 m3/d, tiene como objetivo solucionar los problemas de agua en la Ciudad de Melilla. La planta se ha diseñado con posibilidad de ampliación de la capacidad de producción hasta los 27.000 m3/d.

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?