Obtención de CO2 a partir de los humos de combustión de un horno de vidrio
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2013)
La proximidad de la actual planta de Carburos Metálicos en Telde (Las Palmas de Gran Canaria) a un horno de vidrio ha propiciado que los ingenieros exploren la posibilidad de recuperar parte del CO2 contenido en los humos de combustión. De esta forma, la compañía ha creado un novedoso proceso de recuperación de CO2 a partir de los humos de un horno de vidrio. La planta canaria será la primera en funcionamiento en todo el mundo que obtendrá CO2 por separación de gases de combustión procedentes de una vidriera.

Producción de electricidad a partir de combustión limpia de carbón
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2010)
Elcogas ya ha puesto en funcionamiento su planta piloto de captura de CO2 y producción de Hidrógeno (H2) a escala industrial (14 MWh). Se trata de una solución incluida en la central de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) de 335 MWh en Puertollano, Ciudad Real, que, según aseguran en la compañía, es única en su especie.

La central GICC de Elcogas y su planta piloto de captura de CO2
© Infopower (2/2008)
Dentro de las actuaciones del proyecto PSE-CO2 coordinado por el CIEMAT, se encuentra la construcción de una planta piloto de captura de CO2 y producción de H2 integrada en el proceso de la central GICC de Elcogas en Puertollano. La planta piloto será alimentada con gas sintético procedente de la actual planta de gasificación y tendrá una potencia de 14 MWt.

Reactores catalíticos no estacionarios para tratamiento de emisiones gaseosas
© Reed Business Information S.A. (2/2008)
Se exploran algunas de las configuraciones de reactores catalíticos no estacionarios para el tratamiento de emisiones gaseosas que parecen más prometedoras, tales como el uso de reactores de flujo inverso y las redes de reactores para la combustión de compuestos orgánicos volátiles, o el reactor cromatográfico de flujo inverso para las reacciones de reducción catalítica selectiva de óxidos de nitrógeno.

Las centrales eléctricas británicas y alemanas son las más contaminantes de la Unión Europea
© Aquí EUROPA (5/2007)
En el último Consejo Europeo, celebrado en diciembre, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se comprometieron a disminuir como mínimo en un 20% las emisiones contaminantes y a emplear el mismo porcentaje de recursos renovables, de aquí a 2020.

Posibilidades de incorporación de sistemas de reducción de NOx, en centrales termoeléctricas de Bolivia
© CINER (3/1998)

Eficiencia energética en la pequeña industria de producción de yeso y cal. Gas natural vs. leña
© CINER (8/1997)
Por lo general la sustitución de leña por otro energético en la pequeña industria rural, está en funcíón de un análisis comparativo y de oportunidades de costos, de ahí la importancia capital de mostrar una alternativa tecnológica de combustión, que sea económica viable y de impacto ambiental menor.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?