El aire acondicionado y el medio ambiente
© Ecoconstrucción (10/2010)
En algunas ocasiones y desde determinadas instancias, incluidas algún organismo oficial, se ha pretendido calificar al aire acondicionado como un sector altamente consumidor de energía y dentro de un cierto orden, perfectamente prescindible.

Un paso más en la reducción de emisiones
© Ecoconstrucción (10/2010)
La buena calidad del aire ambiental en los espacios habitados es la clave y síntoma inequívoco de la salud del edificio y de sus ocupantes. Su acondicionamiento se logra, no sólo consiguiendo un control de temperatura, sino controlando todos los parámetros que afectan a las condiciones ambientales de un espacio cerrado como son: humedad relativa, velocidades residuales, niveles de ruido, número de partículas en suspensión, existencia o no de microorganismos.

Tecnología NSR para el control de las emisiones procedentes de motores diésel
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (11/2009)
La penetración de automóviles impulsados por motores diésel alcanzó el 70,9% del parque automovilístico español en 2007. Esta tendencia al alza se estima que continuará, debido, principalmente, a la mayor eficiencia, el menor consumo específico de combustible y la excelente durabilidad de este tipo de motores.

El mecanismo de desarrollo limpio como alternativa para la reducción de emisiones de carbono
© CINER (6/2009)
El impacto del incremento de las emisiones de CO2 en la atmósfera repercute en el desarrollo de la vida de todo ser, por lo cual es importante estabilizar las emisiones del sector energético, responsable del 80% de las mismas a nivel mundial.

Evolución de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en España (1990-2008)
© World Watch Institute (5/2009)
En 2008 las emisiones de gases de invernadero disminuyeron un 6,5% respecto al año anterior.

Las grandes empresas aumentan su inquietud sobre el cambio climático
© Solar News (2/2009)
Las compañías alertan sobre la incertidumbre regulatoria y el consiguiente retraso de las decisiones de inversión estratégicas que pueden resultar de un fracaso en la Conferencia del Clima de Copenhague en diciembre de 2009, y reclaman una participación activa en las negociaciones para establecer el nuevo esquema de reducción de emisiones.

La Eurocámara pide flexibilizar los horarios escolares y laborales para reducir el tráfico urbano
© Aquí EUROPA (7/2008)
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe de iniciativa propia que aboga por promover el teletrabajo y los horarios laborales y escolares flexibles con el fin de reducir el tráfico urbano y su impacto sobre el medio ambiente.

Los líderes del G8 acuerdan reducir las emisiones de CO2 en un 50% respecto a 1990 pero China e India se oponen
© Aquí EUROPA (7/2008)
Reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% de aquí a 2050 con respecto a los niveles de 1990 es la tarea que se han llevado a casa los líderes de los ocho países más ricos del mundo, reunidos en Toyako (al norte de Japón).

La aviación entrará en 2012 en el régimen de comercio de emisiones de la UE
© Aquí EUROPA (7/2008)
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy incluir la aviación en el régimen europeo de comercio de derechos de emisión de CO2 a partir de 2012. Desde esa fecha, se subastará el 15% de los derechos y el 85% restante se asignará gratuitamente a las compañías.

Los camiones podrían pagar por el daño medioambiental que ocasionan antes de 2011
© Aquí EUROPA (7/2008)
Adaptar el precio del peaje a los daños que supone el transporte para el medio ambiente así como reducir el ruido de los ferrocarriles de mercancías son varias de las propuestas presentadas por la Comisión Europea hoy en un paquete destinado a lograr un "transporte ecológico".

 1  2  3 . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?