Un coche eléctrico sin pilas que no llegará muy lejos…
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (1/2010)
En este año 2009 que toca a su fin hemos asistido al advenimiento y entronización de un nuevo paradigma tecnológico, medioambiental y económico, destinado a solucionar buena parte de los problemas que arrastra nuestra sociedad. Me refiero al coche eléctrico, al que no pocos no han dudado en atribuirle victoria laureada sobre otro paradigma que, sinceramente, nunca lo ha sido. Me refiero al “coche de hidrógeno”.

El coche eléctrico: el futuro del transporte, la energía y el medio ambiente
© World Watch Institute (11/2009)
Aunque los primeros automóviles fueron eléctricos, el último siglo fue el siglo del motor de combustión interna. Hoy transporte es igual a petróleo. La primera (1973) y la segunda crisis del petróleo (1979) supusieron el desplazamiento del petróleo en la generación de electricidad. La tercera (2008) debe implicar su desplazamiento del transporte por carretera, un proceso que, al igual que el precedente de la generación de electricidad, llevará varias décadas, y habrá un largo periodo de coexistencia.

Los eurodiputados propondrán imponer un 10% de biocarburantes en el transporte
© Aquí EUROPA (9/2007)
Fomentar el uso de los biocarburantes en el transporte imponiendo un objetivo vinculante del 10% es una de las propuestas que debatirán los eurodiputados el lunes próximo en sesión plenaria.

La AEH asegura que el hidrógeno será clave para el sector de los transportes de la UE
© Aquí EUROPA (4/2007)
La Asociación Europea del Hidrógeno (AEH) ha aprovechado el tirón de la conferencia ministerial sobre fuentes renovables y eficiencia energética que se celebra este jueves en Berlín para publicar un informe en el que analiza la situación actual y las posibilidades que este gas ofrece para las próximas décadas, en las que se prevé que aumente la demanda energética.

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