Un parque infantil de alegre amarillo
© Ecoconstrucción (4/2012)
A las afueras de Madrid, en medio de ninguna parte y a mitad de camino entre un polígono industrial y un denso tráfico, los jóvenes arquitectos de Ecosistema Urbano han creado un pequeño paraíso para los niños. Interiores y exteriores de alegre amarillo, para una construcción asentada sobre un accidentado terreno, con toda una red de escaleras, rampas y toboganes, así como grandes zonas de arena y un estanque. Con esta edificación, los arquitectos también han obtenido la máxima calificación ecológica en España: el nivel A.

Materiales para proyectos innovadores y sostenibles
© Ecoconstrucción (4/2012)
Rockpanel es la unidad de negocio de Rockwool especializada en placas para el revestimiento de fachadas. Su amplia gama de productos, materiales, tamaños y colores permite la creación de edificios que conjugan una estética perfecta con un alto nivel de sostenibilidad.

Activación de la hidratación del cemento. Solución definitiva para el hormigón proyectado
© Ecoconstrucción (4/2012)
Sin lugar a dudas, el hormigón proyectado es hoy en día un elemento esencial en la construcción subterránea. El desarrollo que a lo largo de los últimos años se ha experimentado en este campo ha estado muy ligado a la evolución tecnológica de los aditivos para hormigón proyectado.

Aislamiento con poliuretano: economía de costes en el análisis de elementos constructivos sostenibles
© Ecoconstrucción (4/2012)
Un estudio del Building Research Establishment (BRE) analiza el vector económico la sostenibilidad de diferentes aislantes en edificios de energía casi nula.

Entrevista a Javier Carnicer, Presidente de IPUR, Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España
© Ecoconstrucción (2/2012)
Con una intensa y cuidada actividad de comunicación y difusión de los beneficios del poliuretano rígido como material de aislamiento térmico, IPUR, la Asociación que lo representa en España, da voz a los fabricantes de poliuretano y materiales auxiliares así como a las asociaciones nacionales que representan a los fabricantes de paneles sándwich de poliuretano (APIPÑA) y a los aplicadores de espuma de poliuretano in situ (ATEPA).

Galicia, líder en España en producción de silicio
© Solar News (12/2011)
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), integrada en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), desveló en Santiago de Compostela la situación de la energía fotovoltaica en Galicia. Primera Comunidad Autónoma en producción de silicio, la materia prima básica de los paneles solares, Galicia no ha aprovechado el despegue experimentado en los últimos años, pero cuenta con sobrado potencial para ello. Con más irradiación que Alemania, líder fotovoltaico global, Galicia puede beneficiarse enormemente de las virtudes de la tecnología solar, motor de desarrollo económico y empleo.

Desarrollar alternativas a las arquitecturas actuales de las células fotovoltaicas, empleando materias primas más baratas
© Solar News (8/2011)
El Centro Tecnológico AIMEN, con sede en O Porriño (Pontevedra), coordina un proyecto europeo de I+D+i basado en la tecnología láser, con el objetivo de desarrollar alternativas a las arquitecturas actuales de las células fotovoltaicas, empleando materias primas más baratas (como el silicio UMG) y disminuyendo el desperdicio de material debido a los errores en la fabricación. En este programa participan un consorcio de entidades de España, Francia y Grecia, entre las que se incluye otra empresa gallega, Ferroatlántica, referente en el sector metalúrgico y la producción de silicio.

El PVC flexible a examen
© Ecoconstrucción (8/2011)
Desde su descubrimiento accidental en el siglo XIX y el uso por primera vez de plastificantes en 1926, el PVC ha sido empleado en millones de artículos y aplicaciones en el sector de la construcción. Sin embargo, los numerosos elogios que ha recibido por su utilidad se han visto eclipsados por un volumen similar de críticas relacionadas con la salud y el medio ambiente. Lo cierto es que hoy en día es uno de los materiales artificiales más investigados y todo indica que el PVC, incluido el de tipo flexible, seguirá utilizándose ampliamente en un mayor número de aplicaciones innovadoras y con un menor consumo energético.

Innovaciones tecnológicas en la producción de plásticos renovables
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2011)
El crecimiento en investigación y desarrollo de productos ecológicamente correctos es un nuevo desafío para las organizaciones, debido a la creciente consistencia ecológica que se viene estructurando. La biomasa de hoy en día es utilizada –entre otros– para la elaboración de combustibles alternativos, sin embargo, ésta cumple un nuevo direccionamiento con el mismo objetivo: plásticos renovables. Innovación tecnológica que apunta a un mercado ambientalmente constituido y potencialmente atractivo.

Rehabilitar mejorando la envolvente con aislamiento
© Ecoconstrucción (6/2010)
A finales del pasado año, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, Afelma, trasladó a los presidentes y consejeros del área de las Comunidades Autónomas, así como al presidente del Gobierno y a la ministra de Vivienda, un plan de rehabilitación de viviendas cuyas principales cifras están publicadas en www.aislar.com. El plan estimaba en 200.000 los empleos creados y una reducción de 180.000 TEP al año, fruto de la reducción en un 50% de los gastos de climatización de 400.000 viviendas.

 1  2  3 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?