Bosques, educación y belleza
© Asociación Española de Educación Ambiental (6/2011)
Desde la educación ambiental, creemos que el trabajo por lograr que cada ciudadano desarrolle un estilo de vida responsable, a partir de una interiorización de valores, al tiempo que mantenga una actitud crítica y comprometida frente al modelo social actual, son los dos objetivos primordiales para los que se diseñan diferentes estrategias. En la mayor parte de ellas, la naturaleza ocupa un lugar preferente, y nuestra forma de abordarla engloba la mayor cantidad de enfoques posibles –desde los científicos a los artísticos- en línea con los planteamientos transversales propuestos por la conferencia de Tblisi, que promovió UNESCO en 1977.

Entrevista a Beatriz del Castillo, Directora de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA
© Ecoconstrucción (12/2010)
"Todo el ciclo de vida de los productos de madera conlleva ventajas medioambientales".

Vivir la madera desde las aulas
© Ecoconstrucción (12/2010)
Hopkins Architects ha creado un edificio carbono neutro para la Escuela de Estudios Forestales y Medioambientales de la Universidad de Yale. El diseño está basado en una propuesta que combina orientación, alta masa térmica y buen aislamiento para minimizar la demanda energética, además de emplear madera de roble rojo estadounidense proveniente de sus propios recursos forestales, lo que ha permitido acercar el bosque a los estudiantes de ingeniería forestal.

La experiencia de vivir con madera
© Ecoconstrucción (11/2009)
El pasado 26 de marzo ‘Vivir con Madera’ entregó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sus Premios de Arquitectura, Interiorismo y Diseño.

Bruselas solicita pruebas por escrito de las consecuencias que traerá la pérdida de biodiversidad
© Aquí EUROPA (11/2007)
Los sectores académico, científico y privado, gobiernos, ONG y otros especialistas en biodiversidad podrán introducir en el portal de Internet de la Comisión Europea las pruebas que posean sobre las consecuencias que traerá consigo la pérdida de variedad en los ecosistemas.

La Comisión Europea presenta la convocatoria LIFE+ para el año 2007
© Aquí EUROPA (10/2007)
La Comisión Europea ha presentado la convocatoria de propuestas para 2007 de LIFE+, un programa de ayudas destinadas a contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de las políticas comunitarias en materia de medio ambiente.

La tecnificación de los sectores energético y maderero
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2007)
La compañía Seresco está llevando a cabo varios proyectos de implantación de las tecnologías en los sectores energético y maderero cuyo objetivo es la tecnificación y sistematización de los procesos productivos y de desarrollo de estas dos áreas.

La pérdida de biodiversidad podría afectar al suministro de agua limpia y alimentos
© Aquí EUROPA (7/2007)
Investigadores europeos han descubierto que la desaparición de la biodiversidad -variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente- podría acarrear repercusiones más graves de lo que se pensaba respecto a la producción alimentaria, el abastecimiento de agua limpia y la protección del suelo contra la erosión.

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón ya dispone de una página web con contenidos bilingües
© Desarrollo inteligente (6/2007)
La página web de la Reserva cuenta con múltiples apartados que muestran los valores naturales y culturales que han hecho merecedor a este lugar del distintivo otorgado por la UNESCO dentro del Programa MaB

La Comunidad celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en los centros de educación ambiental
© Desarrollo inteligente (6/2007)
La Consejería de Medio Ambiente organizará talleres, sendas y charlas informativas bajo el lema “Agua y cambio climático. Las actividades gratuitas se prolongarán durante todo el mes de junio

 1  2  3 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?