La Eurocámara dará el visto bueno a una directiva que ayude a frenar el deterioro del medio marino
© Aquí EUROPA (12/2007)
El Parlamento Europeo adoptará por procedimiento de codecisión una directiva sobre normas comunes acerca de la protección del medio marino. Los objetivos de la norma son recuperar los ecosistemas marinos y evitar todo tipo de vertidos contaminantes en el agua marítima.

El plancton consumirá casi la mitad del carbono que genere el ser humano
© Aquí EUROPA (11/2007)
El plancton oceánico -un conjunto de organismos que flota en el agua del mar- incrementa su consumo de carbono inorgánico disuelto (que refleja la concentración total de CO2 disuelto, carbonatos y bicarbonatos) hasta en un 39% cuando aumenta la concentración de CO2.

Sale a la luz el plan para integrar pesca, turismo, medio ambiente y energía en una política marítima europea
© Aquí EUROPA (10/2007)
La Comisión Europea impulsará en los próximos años la puesta en marcha de un ambicioso plan de acción sobre la política marítima de la UE con medidas concretas para coordinar sectores tan distintos como el de la pesca, el turismo, el transporte, la energía, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Los Veinticinco aprueban una directiva destinada a mejorar el ecosistema marino de la UE
© Aquí EUROPA (12/2006)
Bruselas (18/12/06).- Los ministros de Medio Ambiente de la UE han alcanzado hoy un acuerdo político sobre la nueva directiva que desarrolla una estrategia para el medio ambiente marino, con el fin de crear un marco que lo preserve y lo restablezca además de prevenir su deterioro.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?