El hombre y los animales
© Asociación Española de Educación Ambiental (5/2012)
"Hasta que la compasión del ser humano no abarque a todas las criaturas, el hombre no alcanzará la paz consigo mismo". Albert Scheweitzer

Hozes del Riaza: el refugio de rapaces cumple 37 años
© Asociación Española de Educación Ambiental (5/2012)
El 13 de enero se cumplen 37 años de la inauguración del Refugio de Montejo, y del Refugio del embalse de Linares, administrados respectivamente por WWF España (Adena) y la Confederación Hidrográfica del Duero; en Segovia, junto a Burgos y Soria.

El Proyecto Conozco mi Fauna
© Asociación Española de Educación Ambiental (5/2012)
El Proyecto Yo conozco mi Fauna consigue que más de 1500 escolares conserven la Fauna de Canarias.

Bosques, educación y belleza
© Asociación Española de Educación Ambiental (6/2011)
Desde la educación ambiental, creemos que el trabajo por lograr que cada ciudadano desarrolle un estilo de vida responsable, a partir de una interiorización de valores, al tiempo que mantenga una actitud crítica y comprometida frente al modelo social actual, son los dos objetivos primordiales para los que se diseñan diferentes estrategias. En la mayor parte de ellas, la naturaleza ocupa un lugar preferente, y nuestra forma de abordarla engloba la mayor cantidad de enfoques posibles –desde los científicos a los artísticos- en línea con los planteamientos transversales propuestos por la conferencia de Tblisi, que promovió UNESCO en 1977.

Poesía y medio ambiente en Federico García Lorca
© Asociación Española de Educación Ambiental (9/2010)
Educar para apreciar la belleza es educar para la paz. Desde la poesía con elementos naturales de García Lorca se puede también educar para que el medio sea conocido desde las dimensiones más profundas que habitan en todo ser humano, dando así un contenido integral al proceso de crecimiento personal que todo proceso educativo debe perseguir.

Un paraíso botánico sobre cubierta
© Ecoconstrucción (3/2010)
El visitante que disfruta recorriendo esta selva subtropical no puede imaginarse que se encuentra sobre la cubierta de un edificio. La genialidad de un arquitecto, el uso de una técnica depurada, y la gran calidad de sistemas y productos han hecho posible que los visitantes se sientan inmersos en una naturaleza salvaje, paseando por senderos rodeados de cascadas y arroyos que fluyen entre la vegetación de una selva subtropical.

En favor de los animales
© Asociación Española de Educación Ambiental (2/2010)
En estos días celebramos la festividad de San Antón, a quien la tradición popular ha convertido en patrón de los animales. Serán días de bendiciones, y hasta en muchas localidades de procesiones públicas, para mascotas y animales domésticos que, un año más, nos invitan a reflexionar sobre la consideración y trato que damos a estos seres vivos en nuestra sociedad.

¿Por qué debemos reducir el consumo de carne?
© Asociación Española de Educación Ambiental (2/2010)
Como ocurre con otros tantos recursos, el consumo de carne ha crecido exponencialmente en los últimos cincuenta años, llegándose a multiplicar por cinco. En los países industrializados supera actualmente los 80 kilogramos por habitante y año. Y de la misma forma que con el resto de los recursos, su distribución es muy desigual, siendo los habitantes de los países ricos sus principales consumidores. Aunque la mayor parte de la población aún no lo relacione, tras este aumento se encuentra una fuerte presión sobre la disponibilidad de terreno, agua, consumo de fertilizantes, fitosanitarios, energía, emisión de residuos nitrogenados y gases de efecto invernadero.

Las mujeres y la tierra. Apuntes sobre ecofeminismo
© World Watch Institute (11/2009)
Ya no hay duda de que las cuentas estaban mal hechas. El crecimiento económico del norte y la promesa de desarrollo en el sur, escondían en la trastienda un proceso de deterioro social y ambiental que podría tener diferentes nombres: cambio climático, sometimiento de culturas indígenas, desertificación, pobreza ecológica, o crisis de insostenibilidad.

La mitad de los anfibios del Mediterráneo está en peligro de extinción
© Aquí EUROPA (2/2008)
La rica biodiversidad del Mediterráneo está amenazada. El 49% de los anfibios de la región se encuentra en peligro de extinción, debido a la vulnerabilidad del hábitat en el que viven, así como el 39% de sus mamíferos y el 14% de sus pájaros, según indica un informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). La actividad humana es uno de los principales causantes del deterioro.

 1  2  3 . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?