El ahorro de energía como política de crecimiento económico
© Solar News (6/2013)
El Reino Unido acaba de aprobar su Estrategia de Eficiencia Energética para aprovechar la oportunidad de crecimiento económico, creación de empleo, apoyo a hogares y pymes y lucha contra las emisiones de CO2 que ofrece el impulso al ahorro energético. El objetivo de ahorro es equivalente a 22 centrales eléctricas e incluye financiación a empresas y al sector público. El Reino Unido, como ya hiciera en la pasada década con su planificación energética basada en la reducción de un 60% de sus emisiones de CO2 y en el desarrollo de las renovables, eólica marina principalmente, se ha puesto a la cabeza del desarrollo de una nueva forma de usar la energía y supera ampliamente a España porque ha sabido definir con claridad sus objetivos estratégicos en energía.

Liquidaciones provisionales, liquidaciones definitivas: ¿una discusión estéril?
© Ecoconstrucción (10/2011)
Algunos productores están recibiendo estos días las primeras liquidaciones sin prima equivalente, pero ¿se debe recurrir una liquidación provisional? ¿Hemos de esperar a m+11? Hay que reconocer que la palabra “provisional” está aturdiendo al sector fotovoltaico. Es la más pronunciada entre los productores en el último mes.

Carta abierta al ministro Sebastián
© Solar News (10/2011)
Me dirijo a Vd. como vicepresidente de Eurosolar, la Asociación Europea por las Energías Renovables. Y me dirijo para manifestarle abiertamente el desacuerdo de la organización europea EUROSOLAR con la política energética de su ministerio y el total desacuerdo con sus actuaciones como Ministro del Gobierno Español, en temas relacionados con la energía.

Eficiencia energética de tercera generación
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2011)
Tras los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en Fukushima y las constantes subidas del precio de la electricidad desde el 2007 se hace imperativo el volver a repensar el mix energético nacional y cuestionar de manera más exhaustiva las fuentes de energía que queremos tener en el mix.

Las energías renovables requieren el impulso legal adecuado a su potencial económico
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (5/2011)
Algunos de los episodios que se están viviendo a nivel global, como el accidente nuclear de Fukushima o las revueltas político sociales en Oriente Próximo y Norte de África, han puesto el debate energético de nuevo sobre la mesa, otorgando un papel esencial a las renovables en esta discusión. El coste económico y medioambiental de los combustibles fósiles y la energía nuclear, unido a la necesidad creciente de ser energéticamente autónomos, abre las puertas al desarrollo de las plantas de producción de energías limpias.

Global Market Outlook for Photovoltaics until 2014
© Solar News (8/2010)
Claves para el futuro del sector fotovoltaico - El mercado mundial de la energía solar fotovoltaica puede llegar hasta los 30 GW en 2014, con una política de apoyo.

Energía solar para un futuro mejor
© Solar News (6/2010)
El impulso de la energía solar en nuestro país se mueve en un contexto hostil marcado por las trabas administrativas, cupos, registros, primas a la baja, desprestigio y, como no, un sin fin de falsas promesas por parte de la Administración. Realidades, todas ellas, que están frenando su desarrollo. Por ello, desde todos los ámbitos se alzan las voces que intentan poner orden ante tanto despropósito.

¿Quién está ganando la carrera de la energía limpia?
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2010)
Recientemente se ha hecho público el informe “Crecimiento, competición y oportunidad en las mayores economías del mundo”, elaborado por la empresa de análisis The pew charitable trusts . El trabajo se cuestiona “¿Quién está ganando la carrera de la energía limpia?” a patrir de las cifras actualizadas de inversión y desarrollo en los países del G-20 (más España). Entre las conclusiones más importantes se pueden destacar algunas como la rápida e implacable supremacía alcanzada por China, y la apuesta renovada de los Estados Unidos, que ha roto la hegemonía inicial d e Europa. España, se mantiene como una de las grandes potencias mundiales en renovables, pero se ha reducido su nivel de inversión y debería recuperarlo para no perder posiciones.

La separación galvánica en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2010)
La conocida frase hecha “Spain is different” no sólo es aplicable como reclamo turístico. En el sector de la industria fotovoltaica ese tópico se ajusta perfectamente a la realidad. Desde hace más de 10 años, la normativa que regula la conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión es el Real Decreto 1633/2000, que marcó un hito en la industria fotovoltaica española al regular una tecnología que entonces era totalmente novedosa. Sin embargo, tanto el mercado como la tecnología fotovoltaica han evolucionado mucho más rápido de lo previsto mientras que la normativa vigente no se ha actualizado de acuerdo con la madurez tecnológica existente.

En busca de un mensaje de unidad ante las instituciones
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (3/2010)
En mitad de la tormenta sobre el Gobierno, con rayos y truenos cayendo desde todas las instituciones, y expertos sobre nuestra política económica, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama ha señalado a España como ejemplo a seguir en los capítulos de generación de energía solar y eólica.

 1  2  3 . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?