Biomasa, la renovable que más empleo genera
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2012)
De entre los obstáculos que están impidiendo el desarrollo de la biomasa en España, el principal es la no consideración de sus rasgos diferenciales respecto al resto de renovables.

Autoconsumo y crecimiento de empleo
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2012)
La salida a la actual crisis exige avanzar hacia otro modelo energético que de prioridad al ahorro de energía y al mayor uso de las únicas fuentes propias que tenemos, como son las renovables y la eficiencia energética, y dejar de apoyar aquellas que no tenemos.

Biomasa, la energía renovable que más empleo puede generar
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (9/2012)
La biomasa es, entre todas las energías renovables, la más desconocida. Sin embargo, de entre todas ellas, es la que mayores beneficios sociales y ambientales induce. Es la que más empleo y retornos fiscales genera.

Entrevista a Rafael Fiestas, director general de Siemens Energía en España
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2012)
“El autoconsumo exige un grado de innovación que genera empleo muy cualificado”.

Contribución de la eficiencia energética al desarrollo económico y al empleo
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2012)
La importancia de la eficiencia energética y de las energías renovables para lograr un nuevo modelo energético, que garantice el abastecimiento en condiciones económicas aceptables y con bajo impacto ambiental, es reconocida y aceptada por ciudadanos y empresas. Sin embargo, no son tan conocidos los beneficios derivados del desarrollo del mercado de productos y servicios en ambos sectores, que se traducen en un incremento del PIB y del empleo.

La Directiva 2009/28/EC del 23 de abril de 2009
© AIRE (Adapting and installing an international vocational training for renewable energy) (1/2012)
La directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables y ... ala mano de obra calificada que se necesita para implementarestadirectiva.

Especialización profesional en la industria española
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
En estos días en los que vivimos tiempos de crisis económica y social y en los que todas las empresas tienen la necesidad de abaratar costes y reducir gastos, nos percatamos de que el mercado laboral de verdaderos especialistas en las diferentes especialidades industriales, está en decadencia.

Alemania mantendrá su peso en el comercio internacional en las próximas décadas
© Solar News (8/2011)
El comercio mundial se recuperó en 2010 después del bajón experimentado como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, el mapa de los países protagonistas del comercio internacional cambiará de forma radical en los próximos años, según el informe sobre El Futuro del Comercio Mundial, elaborado por PwC a partir del análisis de la evolución de las 25 mayores rutas aéreas y marítimas del planeta hasta el 2030.

Ecoindustria para generar nuevos puestos de trabajo
© Solar News (4/2011)
El ex ministro de Trabajo y actual vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, manifestó en la presentación del informe "Los empleos verdes en Madrid: Posibilidades de futuro” que España tiene en la actualidad 500.000 'empleos verdes' que podrían llegar a ser un millón y medio en el año 2025, si se sigue adelante con el cambio de modelo económico y se continua favoreciendo a las energías renovables.

Energías renovables, un nicho de desarrollo laboral
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2011)
La crisis también ha afectado a un mercado que ha crecido considerablemente en los últimos años: las energías renovables. Se ha observado una gran variación en el sector debido a que la evolución del mismo se ha centrado en el negocio internacional. Podemos encontrar empresas que quieren desarrollar nuevos mercados y otras que se encuentran en fase de desarrollo de proyectos. Los puestos más demandados son los intermedios con alto nivel de especialización y conocimiento de la legislación en materia energética.

 1  2 >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?