EEUU: la sartén por el mango
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (7/2010)
El planeta se encuentra en plena ebullición, y no sólo desde el punto de vista socioeconómico; el calentamiento global es ya una realidad palpable en rincones muy diversos del mundo. La ONU prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 °C de aquí a 2100. Estados Unidos, con apenas el 4% de la población mundial y aproximadamente el 25% de las emisiones globales de CO2, tiene mucho que decidir respecto a esta “verdad incómoda” como apuntaba su conciudadano Al Gore, galardonado con el Nobel de la Paz en el año 2007. La sartén planetaria está al rojo vivo y los países industrializados, armados con el Protocolo de Kyoto como estandarte de la protección medioambiental, deciden sobre el resto de los habitantes del planeta y su futuro.

Dos congresos defienden posturas contrarias ante el petróleo
© Aquí EUROPA (6/2008)
El XIX Congreso Mundial del Petróleo comenzará en Madrid la próxima semana y promete discutir cómo encontrar una solución sostenible al problema energético.

ENERGÍA PARA COCINAR: UN ESFUERZO CADA VEZ MÁS EXITOSO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Premium
© CINER (5/2007)
Después del World Summit en Johannesburgo en el año 2002 y la Conferencia “Renovables 2004” en la ciudad alemana de Bonn, el gobierno de Alemania y del Reino de los Países Bajos, decidieron intensificar su cooperación en el área de servicios modernos de energía para la población pobre, incluyendo energías renovables y eficiencia energética, por lo cual se firmó un acuerdo de cooperación denominado “Desarrollo Energético”, el cual tiene como objetivo facilitar un mayor acceso al suministro de energía para un total de 5 millones de personas hasta el año 2015, permitiendo un mejoramiento significativo de la calidad de vida y la generación de nuevas actividades económicas.

DESAFÍOS PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EL ÁREA RURAL DE BOLIVIA Premium
© CINER (5/2007)
En Bolivia, al igual que en la mayoría de los países, el acceso a la energía está basado en la utilización de mecanismos de mercado - de eficiencia discutible - los cuales están siendo desregulados paulatinamente.

Bruselas lamenta la "incapacidad" de la ONU para acordar un plan energético ambicioso sobre desarrollo sostenible
© Aquí EUROPA (5/2007)
El problema del cambio climático y su relación con la política energética mundial sigue candente en la esfera internacional. En la última sesión del comité sobre desarrollo sostenible de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York los acuerdos en esta materia han brillado por su ausencia y se han puesto sobre la mesa las diferentes posturas entre regiones.

Desechos sólidos sector privado / Rellenos sanitarios - parte I
© Foro-Z (1/1994)
El documento de la participación del sector privado en los servicios de desechos sólidos municipales en los países en desarrollo es un resumen magistral de una enorme experiencia práctica. Es una muy importante contribución a que los países del tercer mundo puedan enfrentar con éxito el desafío de la prestación de servicios públicos en la difícil coyuntura actual.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?