La inseguridad jurídica ha llevado a España a arrastrar un déficit tarifario
© Solar News (2/2012)
Según el informe “Diez temas candentes del sector eléctrico español para 2012”, elaborado por PwC, la regulación y la seguridad jurídica son las claves que determinarán futuro del sector eléctrico en nuestro país y sobre las que debemos actuar con urgencia. Así lo asegura el informe a partir de las reflexiones de un nutrido grupo de expertos de la industria y de los principales agentes que intervienen en el sector. El sistema regulatorio español no ha demostrado ser seguro, por imprevisible, y porque algunas de las normativas que se aprueban no se cumplen. Además, el organismo regulador ni es independiente ni ejerce las funciones que le deberían ser propias.

India necesita el conocimiento de la empresa española para adaptar el marco regulatorio
© Solar News (8/2011)
India tiene abundantes recursos naturales, incluyendo una extensión de terreno que recibe una radiación solar entre las más altas del mundo y, por otro lado, es uno de los países con mayor dependencia de recursos fósiles. Además, las instalaciones energéticas no conectadas a la red son una necesidad para abastecer a los casi 400 millones de habitantes que no tienen acceso a la electricidad.

Alemania mantendrá su peso en el comercio internacional en las próximas décadas
© Solar News (8/2011)
El comercio mundial se recuperó en 2010 después del bajón experimentado como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, el mapa de los países protagonistas del comercio internacional cambiará de forma radical en los próximos años, según el informe sobre El Futuro del Comercio Mundial, elaborado por PwC a partir del análisis de la evolución de las 25 mayores rutas aéreas y marítimas del planeta hasta el 2030.

Informe sobre operaciones empresariales en el mercado global de energías renovables
© Solar News (6/2010)
España lideró el ranking europeo de fusiones y adquisiciones del sector de energías renovables en 2009 y acumula el 44% del mercado en Europa con un valor de 5.635 millones de dólares. El valor de las transacciones en renovables ya alcanzó el 25% en 2009 (17% en 2008) del total del sector energético y el tamaño medio por operación pasó de los 45,5 millones de dólares a los 60,8 millones.

Las mujeres y la tierra. Apuntes sobre ecofeminismo
© World Watch Institute (11/2009)
Ya no hay duda de que las cuentas estaban mal hechas. El crecimiento económico del norte y la promesa de desarrollo en el sur, escondían en la trastienda un proceso de deterioro social y ambiental que podría tener diferentes nombres: cambio climático, sometimiento de culturas indígenas, desertificación, pobreza ecológica, o crisis de insostenibilidad.

La UE afirma que las tecnologías y el fin de la deforestación son esenciales para combatir el efecto invernadero
© Aquí EUROPA (10/2007)
El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha expuesto hoy ante el Parlamento Europeo los puntos clave para combatir el cambio climático, entre los que se incluyen el desarrollo de tecnologías poco contaminantes y el fin de la deforestación.

ENERGÍA PARA COCINAR: UN ESFUERZO CADA VEZ MÁS EXITOSO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Premium
© CINER (5/2007)
Después del World Summit en Johannesburgo en el año 2002 y la Conferencia “Renovables 2004” en la ciudad alemana de Bonn, el gobierno de Alemania y del Reino de los Países Bajos, decidieron intensificar su cooperación en el área de servicios modernos de energía para la población pobre, incluyendo energías renovables y eficiencia energética, por lo cual se firmó un acuerdo de cooperación denominado “Desarrollo Energético”, el cual tiene como objetivo facilitar un mayor acceso al suministro de energía para un total de 5 millones de personas hasta el año 2015, permitiendo un mejoramiento significativo de la calidad de vida y la generación de nuevas actividades económicas.

Valcárcel: "Es doloroso que el Ebro haya tirado al mar en una semana lo que necesitamos en Murcia para tres años"
© Desarrollo inteligente (4/2007)
El jefe del ejecutivo murciano apela a la "solidaridad y al sentido común" ante el desbordamiento del Ebro, mientras "Murcia se seca"

Perú, Colombia y Bolivia son los principales destinatarios de la cooperación madrileña
© Desarrollo inteligente (3/2007)
Las iniciativas que apoyará el Ejecutivo regional este año deberán tener como ejes principales la igualdad de género, el fortalecimiento institucional y la sostenibilidad medioambiental

¡AHORA SÍ: ENERGIA PARA LOS QUE MÁS TIENEN!
© CINER (11/2006)
Si piensa que el título de este artículo es un disparate energético, está en lo correcto. No obstante, esta aseveración encaja, como anillo al dedo, en la realidad de la región del Chaco Boliviano. Por una parte, la región es - hoy por hoy -el principal productor de gas natural para la exportación; pero por otra, su población tiene niveles medios de cobertura de servicios y niveles extremadamente bajos en el tema de acceso a energía en las áreas rurales.

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?