Directiva de Eficiencia Energética: posibilidades y retos para la construcción sostenible
© Ecoconstrucción (2/2013)
"La edificación sostenible es una de las prioridades en Europa sin duda, pero en España aún está por ver la magnitud de la apuesta que hacen los sectores público y privado”.

Energías renovables para las zonas rurales: el enfoque de energía total para mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo económico local
© CINER (12/2012)
El presente artículo describe la propuesta que Soluciones Prácticas - ITDG plantea para mejorar e incrementar el acceso a la energía en zonas rurales de Perú y Bolivia. En este caso, presentamos el enfoque de trabajo que nos guía y que mediante su ejecución se espera aportar al desarrollo energético de las zonas rurales. Partimos por entender que la energía es necesaria en sus múltiples formas y que para mejorar las condiciones de pobreza es importante que su aplicación no solamente cubra el alumbrado, sino también mejore los servicios básicos (educación, salud e información); pero que fundamentalmente promueva el desarrollo económico. Para ello, nuestra institución - a través del Programa de Energía, Infraestructura y Servicios Básicos - ENISER - viene impulsando la ejecución de un Proyecto denominado: "Mejorar el acceso a la energía y el apoyo a la producción con energías renovables en comunidades aisladas en Bolivia", con el cual viene plasmando paulatinamente el enfoque de energía total. La idea fundamental de este proyecto es que nos permita replicar la experiencia obtenida por Soluciones Prácticas - ITDG en el campo de la aplicación de las energías renovables, a un contexto como el de Bolivia. El Proyecto está en plena ejecución y se espera que el 2013 se encuentre concluido.

Entrevista a Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)
© Ecoconstrucción (4/2012)
“Trabajamos para sensibilizar al sector hotelero de la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

El sector de la construcción puede ser sostenible: Construction21
© Ecoconstrucción (2/2012)
Actualmente los edificios consumen un 42% de la energía final y generan cerca del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la UE. Alcanzar los objetivos europeos en materia de eficiencia energética y emisiones de CO2 requiere un cambio muy significativo en las prácticas actuales de la construcción. Es por eso que expertos europeos en edificación sostenible unen esfuerzos en el proyecto Construction21, para promocionar edificios, soluciones constructivas y productos innovadores que, desde una perspectiva del ciclo de vida, supongan soluciones reales de arquitectura sostenible. Desde Construction21 se quiere impulsar el diálogo e intercambio sobre buenas prácticas entre los agentes clave del sector. © Foto: F. Necker

Bienvenidos al año de la Bioconstrucción
© Ecoconstrucción (2/2012)
El uso racional y eficiente de la energía, así como de los recursos naturales en general, es hoy en día una prioridad indiscutible y necesaria. Sin embargo, no parece tarea fácil encontrar el equilibrio entre calidad de vida, impacto en el medio natural y desarrollo económico y tecnológico.

La Directiva 2009/28/EC del 23 de abril de 2009
© AIRE (Adapting and installing an international vocational training for renewable energy) (1/2012)
La directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables y ... ala mano de obra calificada que se necesita para implementarestadirectiva.

Folleto del proyecto AIRE
© AIRE (Adapting and installing an international vocational training for renewable energy) (1/2012)

Gestión eficiente de la energía y la necesidad de un cambio de tendencia
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
Mientras escuchamos las poco alentadoras noticias sobre la Cumbre de Durban, durante la cual, los 195 países participantes no son capaces de llegar a un nuevo acuerdo que ponga freno a las consecuencias del cambio climático, lo cierto es que España aún está lejos de cumplir los compromisos ya adquiridos con anterioridad. Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) se presentan como parte de la solución para cumplir los acuerdos internacionales y compromisos adquiridos por España y para mitigar los mayores retos de nuestra generación: crisis económica, desempleo, dependencia energética y cambio climático.

La electricidad renovable cubrirá el 61% del objetivo del PER en 2020
© Solar News (12/2011)
El Consejo de Ministros Socialista aprobó la Planificación Energética Indicativa y el Plan de Energías Renovables 2011-2020. El documento de Planificación Indicativa dibuja el horizonte energético de cara a 2020 para el conjunto del sistema mientras que el PER tiene el objetivo de lograr, tal y como indica la Directiva comunitaria, que en el año 2020 al menos el 20 % del consumo final bruto de energía en España proceda del aprovechamiento de las fuentes renovables.

Sostenibilidad y rentabilidad en instalaciones hoteleras
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (6/2011)
Los balnearios y spas son centros de actividad en los que, debido a la necesidad de realizar un mantenimiento constante de los procesos de frío y calor, el consumo energético es generalmente elevado y supone un alto impacto en la cuenta de explotación.

 1  2  3 . . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?