Apadrina tu Parque: Conócelo, Cuídalo, Quiérelo
© Asociación Española de Educación Ambiental (6/2013)
Tras valorar las diferentes necesidades que alumnos y profesores tienen en su “día a día”, se presenta aquí una experiencia pedagógica de Educación Ambiental, que tiene como destinatarios no sólo los alumnos y profesores participantes, sino también al resto de la comunidad educativa y sus familias, favoreciendo el efecto multiplicador de la experiencia. Este programa tiene como finalidad facilitar a los centros educativos del distrito Puente de Vallecas, los medios necesarios para que puedan realizar acciones que favorezcan la mejora de la calidad de la enseñanza que ofrecen a sus alumnos.

El aire acondicionado y el medio ambiente
© Ecoconstrucción (10/2010)
En algunas ocasiones y desde determinadas instancias, incluidas algún organismo oficial, se ha pretendido calificar al aire acondicionado como un sector altamente consumidor de energía y dentro de un cierto orden, perfectamente prescindible.

Las mujeres y la tierra. Apuntes sobre ecofeminismo
© World Watch Institute (11/2009)
Ya no hay duda de que las cuentas estaban mal hechas. El crecimiento económico del norte y la promesa de desarrollo en el sur, escondían en la trastienda un proceso de deterioro social y ambiental que podría tener diferentes nombres: cambio climático, sometimiento de culturas indígenas, desertificación, pobreza ecológica, o crisis de insostenibilidad.

Se pretende recordar la importancia de los terrenos forestales y sensibilizar sobre la necesidad de su protección
© Desarrollo inteligente (3/2007)
Se pretende recordar la importancia de los terrenos forestales y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su protección y conservación

¡Rayos solares por un tubo!
© Energías Renovables (9/2006)
¿Quién no desearía tener luz natural durante todo el día o en cualquier parte de la casa? Precisamente esta es la propuesta de los fabricantes de tragaluces que desde hace algún tiempo vienen anunciando las bondades de un nuevo producto que permite trasladar los rayos del sol a cualquier punto de la casa, ya sean baños, pasillos, sótanos, vestidores, o el despacho de trabajo.

De las energías renovables a las tecnologías sustentables
© CINER (8/1997)

Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?