Entrevista a Jordi Matas, gerente de GAE
© Solar News (6/2011)
Las renovables, un futuro incuestionable.

Ende Corporación energizando el desarrollo en Bolivia
© CINER (4/2011)
Bajo la nueva visión y misión, la Corporación ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) está encarando, junto a sus empresas subsidiarias (Corani, Valle Hermoso, Ende Andina, Guaracachi y Elfec) un plan que además de llevar luz al último confin del país, se propone extender el desarrollo en todo el territorio nacional.

Proyecto EnDev Bolivia: Acceso a Energía y Pobreza Rural
© CINER (4/2011)
El Proyecto Sembrando Gas en Bolivia nace de una necesidad identificada en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de poblaciones urbanas con acceso a Gas Natural en infraestructuras públicas y de uso social, complementando los planes de masificación del acceso a Gas Natural domiciliario en todo el país.

El potencial de lo renovable
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (4/2011)
Con ochocientos kilómetros de costa, más de trescientos días de sol al año, el mayor número de espacios naturales protegidos de España, y un patrimonio histórico y artístico único en el mundo, ANDALUCÍA no ha querido quedarse atrás en la carrera energética y se ha establecido como la comunidad española con mayor potencia renovable instalada tanto en tecnología termosolar como en biomasa. Este liderazgo viene refrendado por los datos del informe anual de Aprean. Y es que, según el documento, las estas tecnologías han experimentado en 2010 un crecimiento del 11% con respecto al año anterior, al sumar la instalación de 420 MW nuevos, y contabilizar un total de 4.246 MW de energía procedente de fuentes limpias.

Energías del Mediterráneo: Comunidad Valenciana
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (2/2011)
El Mediterráneo besa sus orillas, las hace fértiles y las baña de naranjos. En sus cuencas de sol nacen y acaban las leyendas del Cid de manos de aquellos que sabían blandir la media luna. Una comunidad pintada por Sorolla, que hoy relacionamos con otra magnitud física y poética: la energía. Sin duda, se trata de uno de los recursos esenciales que determinarán el desarrollo futuro de los territorios y, por eso, la Comunidad Valenciana ha apostado por garantizar y priorizar su disponibilidad y buen uso. Sin embargo, la crisis económica y los decretos de última hora han cambiado el rumbo de este puerto mediterráneo.

Entrevista a Alfonso Beltran García Echániz, Director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Idae
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2010)
"La eficiencia energética es una de las bases de la lucha contra el cambio climático"

Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias
© Solar News (12/2010)
Una contribución contra el cambio climático y el deterioro medioambiental. © Foto: EGR

Una microrred para abastecer a un polígono industrial
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2010)
Potenciar el sector empresarial energético de la Comunidad Foral de Navarra a través de la generación de tecnología y conocimiento propio en el campo de la generación distribuida y las microrredes es el objetivo que persigue el proyecto de diseño e implantación de microrredes en Navarra que, con la participación del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), ha sido financiado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra en colaboración con los Fondos para el Desarrollo Europeo Regional de la Unión Europea.

Energising Development - Bolivia. La Aplicación del Monitoreo y Evaluación
© CINER (11/2010)
Ante la imperante necesidad de medidas concretas para el mejoramiento del acceso efectivo a fuentes de energía en países en desarrollo, en el año 2004 durante la Conferencia "Energías Renovables" llevada a cabo en la ciudad alemana de Bonn, se firma un convenio entre los Ministerios de Cooperación de Alemania y del Reino de los Países Bajos.

Tendencias de las energías renovables: nuevos enfoques hacia la eficiencia sostenible
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (10/2010)
El modelo de generación de energía centralizado, basado en grandes productores y en el uso masivo de combustibles fósiles, evoluciona inevitablemente hacia un escenario en el que el mix de las renovables va ganando terreno. Un proceso que implica cambios tanto técnicos como conceptuales, buscando e incentivando todo tipo de sistemas que supongan un aprovechamiento mayor de cualquier recurso. A medio plazo, se esperan grandes avances en la eficiencia de las renovables que les permitan competir con mayor fuerza en el mercado.

 1  2  3 . . . . >
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?