Condiciones generales de uso
 
Compañia operadora:
 
ia GmbH - Wissensmanagement und Ingenieurleistungen
Director: Werner P. Bauer
Dirección: Lipowskystraße 8
D-81373 Munich - Alemania
Teléfono: ++49 (0) 89 / 189 17 87 - 0
Fax: ++49 (0) 89 / 189 17 87 - 29
E-mail: info@ia-gmbh.de

1. Ámbito de aplicación
 
El portal de información medioambiental ASK-Access to Sustainable Knowledge®, formado por las páginas web www.ask-eu.de,
www.ask-eu.com, www.ask-eu.de, www.forumz.de, www.muellmagazin.de, www.abfallinfodienst.de, www.ans-ev.de, www.wtert.de, www.iesp.de, www.creed-ev.de, a partir de ahora denominado ASK, ofrece sus servicios según las presentes condiciones de uso, las cuales se aplican en el momento del uso de los servicios de ASK. Las regulaciones alternativas a estas condiciones no son relevantes, a menos que se dé el consentimiento por escrito de la compañía operadora. Mediante la mera utilización del portal, usted manifiesta, sin necesidad de más explicaciones, la aceptación de las presentes condiciones de uso.

2. Contenido / ofertas, responsabilidad
 
A través de ASK se ofrece una serie de productos de información y conocimiento, tanto propios como proporcionados por terceras partes (colaboradores de ASK).
 
Todo producto procedente de un colaborador de ASK estará etiquetado como corresponde. En el caso de pérdida o daños, originados por la utilización de la información o los contenidos de ASK, la compañía operadora sólo será responsable si el daño fue causado de forma intencionada o si es una negligencia grave por parte de cualquier representante legal o auxiliar ejecutivo de ASK, o si, por negligencia leve, se viola una obligación esencial para el contrato (obligación contractual).
 
Respecto a las ofertas de productos de información y conocimiento proporcionadas por los colaboradores, así como por particulares (como por ejemplo, en los foros de discusión) ASK proporciona sólo el soporte técnico disponible. Tales contenidos aportados por terceras partes, corresponden a información de sus respectivos autores, y no corresponden a ASK. Por tanto ASK no es responsable en ningún caso de la exactitud o fiabilidad de los contenidos. En particular, ASK no se hace responsable de cualquier pérdida o daño originado por la utilización de la información o los contenidos de ASK. Aportaciones que sean susceptibles de causar daños a terceros o que contengan mensajes de pura publicidad, serán borradas por el administrador de la página web y toda infracción de la legislación, se sancionará de inmediato. El editor se desvincula expresamente de las aportaciones de este tipo.

La inserción de hipervínculos es más que una prestación de acceso en el sentido del artículo § 5 párrafo 3 del Acta de Servicios de Telecomunicaciones. No asumimos ninguna responsabilidad por su contenido.

3. Derechos de autor, licencias de contenido
 
Los derechos de autor, derechos de protección y otros derechos, a los que se accede a través de ASK, están en su totalidad amparados por los derechos de autor individuales. Salvo que se indique lo contrario, se le concede al usuario el permiso para tomar unas cuantas copias de partes del contenido de ASK, siempre y cuando dichas copias sean exclusivamente para su uso personal y los derechos de autor permanezcan intactos.

No está permitida la distribución en cualquier forma del contenido o de datos de ASK, así como tampoco la publicación de dichos contenidos o datos en otras páginas web.
 
Queda terminantemente prohibida la utilización de la base de datos de ASK con fines comerciales. Cualquier violación será procesada por la ley.
 
Una suscripción online le da derecho al uso de la base de datos exclusivamente en el período acordado, y se extiende a un usuario y a un único ordenador. Para el uso por más de un usuario o más de un ordenador, existen paquetes de suscripción para un número determinado de usuarios y equipos. Existen condiciones especiales y ofertas para las empresas.
 
Para grupos cerrados, cada usuario recibe un nombre de usuario y una contraseña de acceso. El usuario está obligado a mantener la confidencialidad de dichos datos y no transmitirlos a terceros. Si por cualquier motivo los datos fueran conocidos por terceros, el usuario tiene la obligación de cambiarlos.
 
La transferencia a terceros del contenido de la base de datos, o de partes, está estrictamente prohibida.

4. Liquidación y Contrato de bienes y servicios disponibles
 
En cuanto a mercancías o servicios de terceras partes que se ofrecen en ASK, el contrato se realizará exclusivamente entre usted y el proveedor de tales bienes. Las reclamaciones eventuales deben ser dirigidas a la tercera parte antes mencionada. Todas las ofertas están sujetas a las listas de precios y condiciones de suministro del proveedor, que estén en vigor en el momento de la compra.
 
El pago de los artículos se realizará mediante el sistema de pago online PayPerView, creado por la empresa ia GmbH, en Munich.

5. Derecho de revocación
 
Usted cuenta con la posibilidad de anular el contrato de venta dentro de un plazo de 2 semanas, enviando una carta por escrito (mediante correo postal, correo electrónico o fax) y sin necesidad de alegar una causa determinada.
 
El plazo de revocación comienza tras la recepción de estas condiciones generales de revocación, pero no antes del cierre del contrato y tampoco antes del cumplimiento de nuestras obligaciones conformes al artículo § 312c párrafo 2 del BGB (Código Civil de Alemania) en asociación con el artículo § 1, párrafos 1, 2 y 4 del BGB-InfoV, así como conforme a nuestras obligaciones según el artículo § 312e párrafo 1, frase 1 del BGB, en asociación con el artículo § 3 del BGB-InfoV.
 
El plazo de revocación se considerará cumplido cuando la fecha de envío de la notificación de revocación esté dentro de este período.
 
La petición de revocación debe ser enviada a:

ia GmbH - Wissensmanagement und Ingenieurleistungen
Director: Werner P. Bauer
Dirección: Lipowskystraße 8
D-81373 Munich - Alemania
Fax: +49 (0) 89 / 189 17 87 - 29
 
Consecuencias de la revocación
 
En el caso de una revocación efectiva, los servicios recibidos así como, dado el caso, los beneficios obtenidos (por ejemplo, intereses) deben ser restituidos por ambas partes. Si usted no puede restituir la mercancía (o parte de la mercancía), o sólo puede ser restituída en un estado deteriorado, entonces usted tiene la obligación de compensar dicho deterioro en la medida de su valor. Todas las obligaciones de reembolso deben llevarse a cabo dentro de un plazo de 30 días.

Notas especiales

Su derecho de revocación caduca antes de tiempo si el contrato se ha cumplido por ambas partes a petición explícita suya antes de haber ejercido su derecho de revocación. No es posible la revocación de productos electrónicos una vez que el usuario ha instalado o descargado los archivos en su ordenador. Tampoco es aplicable a productos que se han realizado según las especificaciones del cliente, ya que están claramente adaptados a sus necesidades personales, o a productos que por su naturaleza no son apropiados para una devolución (por ejemplo, programas informáticos, datos y archivos).

- FIN DE LA REVOCACIÓN –

6. Compromisos relativos a las herramientas de diálogo

Al usar las herramientas de diálogo de ASK (por ejemplo, los foros de discusión), usted se compromete a limitarse al intercambio de opiniones a nivel profesional, a renunciar a la publicidad y a respetar las opiniones de los demás. Cualquier violación de estos términos puede llevar a la eliminación de sus aportaciones, así como a la suspensión de su participación en ASK.

7. Compromisos relativos a la utilización del perfil de experto
 
El usuario garantiza que es dueño de todos los derechos necesarios de las fotos o textos que cuelgue en ASK, o que tiene el consentimiento por escrito del autor para enviar y publicar dicho contenido en la lista de páginas web citada en “1 - Ámbito de aplicación”.
 
Además, el usuario garantiza al publicar una foto o un texto en ASK, que el contenido expuesto no viola las leyes aplicables o no perjudica los derechos de terceras partes (derechos de autor, de nombre, de marca registrada, de protección de datos, etc).
 
En particular, está prohibido, ya sea directa o indirectamente por enlaces a otras páginas web, distribuir contenidos de carácter pornográfico, que inciten a la violencia o al odio racial, que promuevan actividades delictivas o que proporcionen instrucciones para tales fines o que dañen las creencias políticas o religiosas de los demás.
 
En caso de una reclamación contra la compañía operadora por infracción de la ley (violación de los derechos de autor, de los derechos generales de la personalidad u otra infracción de los derechos), el usuario deberá indemnizar a la compañía operadora de todas las reclamaciones expuestas.

8. Autorización del acceso
 
La compañía operadora se reserva el derecho a rechazar la asignación de nombres de usuario y contraseñas o a cancelar los datos de conexión dentro de un plazo de siete días sin dar ninguna razón. El derecho a rescindir el contrato inmediatemente sin previo aviso puede suceder si
 
a) se suministran datos incorrectos en el registro
b) existe un abuso o mal uso de nuestros servicios
c) nuestros servicios resultan dañados o sus funciones alteradas
d) se producen otras infracciones de las condiciones generales de uso.
 
En este sentido nos reservamos el derecho a presentar peticiones de indemnización, llegado el caso.

9. Accesibilidad
 
No existe el derecho de disponibilidad permanente de ASK. La compañía operadora no acepta ninguna responsabilidad por la falta de disponibilidad temporal de ASK debido a trabajos de mantenimiento o problemas técnicos.

10. Protección de datos
 
Véase apartado “7 - Compromisos relativos a la utilización del perfil de experto”.

11. Otros

Cuando se habla en este contrato de la forma escrita, esto también incluye a los mensajes de correo electrónico y a los documentos recibidos por fax. Las leyes de la República Federal de Alemania se aplican a las relaciones entre el usuario y ASK.

12. Cláusula de salvedad
 
En el caso de que una o más estipulaciones de estas condiciones generales sean consideradas como no válidas total o parcialmente, las demás estipulaciones seguirán estando vigentes. Toda estipulación que sea declarada como no válida deberá ser reemplazada por otra que sea lo más similar posible, y que cumpla el propósito de la estipulación no válida.
 

Fecha de la última edición: 06.04.2010
 
Este documento es una traducción. En caso de duda, se aplican nuestras condiciones generales de uso redactadas en alemán y las leyes de la República Federal Alemana.
Nombre de usuario:

Clave:

 Seguir conectado

¿Ha olvidado su contraseña?